El campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov habló este fin de semana sobre sus planes futuros.
Khabib está programado para enfrentar a Justin Gaethje en UFC 254 el 24 de octubre. Si gana, reitera que quiere enfrentar a Georges St-Pierre.
“La pelea con Georges St-Pierre realmente me inspira. Era la pelea soñada de mi padre. Pero el tiempo pasa y él tendrá 40 el próximo año. Creo que él tiene que decidir si va a pelear o no. Si venzo a Justin en octubre, pelear con St-Pierre en abril antes del Ramadán sería ideal. Dana me dijo que después de esta pelea hablarán con St-Pierre. Si él acepta, pelearemos. Tanto UFC como yo queremos que suceda.”
Si Georges no estuviera disponible, Khabib ya le abrió la puerta a la revancha con Conor McGregor. La única condición es que el irlandés venza a Dustin Poirier. Aunque también deja claro que no está centrado en McGregor, pues reitera que si es Tony Ferguson quien enfrenta y derrota a Poirier, será ‘El Cucuy’ su siguiente rival.
“Si no peleo con St-Pierre, pelearé con cualquiera que venza a Dustin Poirier, ya sea Tony Ferguson o McGregor. Solo si no peleo con Georges St-Pierre. Si él regresa a UFC y acepta pelear conmigo, esa será mi pelea. ¿Por qué? Porque la última vez que perdió fue en el 2007. Mi carrera empezó en el 2008. Juntos llevamos 25 años invictos. No creo que UFC tenga otra oportunidad de hacer una pelea así, definitivamente no durante los próximo diez años.”
Nurmagomedov también explicó porque será Dustin Poirier quien defina al siguiente contendiente de peso ligero.
“Ahora mismo Dustin Poirier es el siguiente contendiente. Nosotros ya peleamos y yo lo vencí, después él regresó y venció a un tipo en el top 5 (Dan Hooker). Así que si Conor o Tony vencen a Poirier, me enfrentaré a uno de ellos si no logro pelear con Georges St-Pierre.”