Rozenstruik Dos Santos

El duelo de peso completo entre Jairzinho Rozenstruik y Junior Dos Santos prometía dinamita y así fue.

Dos Santos Empezó mejor y demostró toda su experiencia, pero no le alcanzó ante un Jairzinho implacable. Rozenstruik demostró que su pegada sigue intacta y se llevó la merecida victoria en la noche de UFC 252.



Round 1

Los dos salieron con mucho respeto hacia el otro. Dos Santos fue el primero que rompió esa barrera y empezó a trabajar con su jab sabiendo que no puede quedarse quieto ante la pegada de su rival. Logra imponer su ritmo y mete una bomba de derecha ante un Jairzinho que lo espera paciente. Dos Santos es el que propone, aunque por ahora siguen igualados. Jairzinho sigue muy estático esperando el error del rival para sorprender con su potencia. Junior logra conectar una derecha con fuerza y se está poniendo por delante en este round. Sigue el intercambio y hay un golpe ilegal por parte de Rozenstruik, paran la pelea 13 segundos y Dos Santos decide continuar. El brasileño aprovecha y sale con un giro de talón que conecta bien para llevarse el round.

Round 2

Jairzinho sale rápido con un derechazo buscando lastimar a Dos Santos que esquiva y toma distancia. Dos Santos intenta imponer el ritmo de la pelea y hasta ahora lo ha logrado. Jairzinho sigue paciente y aguantado todos los golpes esperando el momento oportuno. Dos Santos sigue manteniendo su distancia con la guardia alta, intenta conectar con su derecha, pero falla y Jairzinho mete una derecha impresionante que deja en el suelo a Dos Santos y no puede reponerse. Rozenstruik rápidamente se lanza al frente y lo remata con una derecha. Esto es todo señores, Jairzinho estuvo esperando toda la pelea el error del brasileño, aprovechó el momento y definió esta pelea con su increíble pegada. Sabía que solamente tenía que conectarlo para termina esta pelea y así fue. La potencia y el poder de Jairzinho fue más que la experiencia del veterano Junior Dos Santos y un mentón que ya no es el mismo de antes.

Al terminar la pelea Jairzinho se dijo feliz por volver a ganar y se declara listo para quién sea.

“Después de mi derrota ante Francis Ngannou quería pelear lo antes posible. Fui al gimnasio y entrené duro. Necesitaba ganar, necesitaba esta victoria. Sé que mucho peleadores me retan, pero esta vez dejaré que los fans decidan mi futuro. Aceptaré pelear con cualquiera. La misión que tengo es conseguir el título.”

Relacionado: Videos: Marlon ‘Chito’ Vera acaba con el invicto de Sean O’Malley

Nate Diaz