Al término de UFC 252 Daniel Cormier estaba evidentemente frustrado con la derrota.
Tras caer ante Stipe Miocic en la trilogía, Daniel Cormier confirmó su retiro. Antes del combate ya había anunciado que se iría sin importar el resultado. Sin embargo cabía la esperanza de que Dana White pudiera ofrecerle alguna pelea irresistible. Con la derrota todo eso cambia.
Un Cormier con las emociones a flor de piel habló con Joe Rogan al término de la pelea. Inevitablemente el primer tema en venir a su mente era el flagrante piquete de ojos que pasó inadvertido para el referee.
“Simplemente apesta, estar del lado perdedor de dos peleas grandes y una trilogía. Es una posición muy triste en la cual estar. Pero lidiaré con esto cómo he lidiado con otras cosas en el pasado. Solo me interesa pelear por títulos, y no imagino que haya un título en el futuro, así que esto se acabó para mí. Tuve una carrera larga, ha sido grandiosa. Acabo de pelear mi última pelea por un campeonato de peso completo y fue una buena pelea. Así son las cosas.”
Cormier tuvo que ser llevado al hospital debido a una rasgadura en su ojo izquierdo. Daniel reveló que desde el piquete de ojos en el tercer round perdió la visión en ese ojo.
“Miren mi ojo, no pude ver una mierd4 el resto de la pelea. No puedo ver nada con mi ojo izquierdo, todo está negro. Es lo que es, no importa. Le dije al referee que me habían picado el ojo pero él dijo que pensó que era un golpe. Al final de la pelea me dio la razón tras verlo en la repetición. No puedo ver nada con mi ojo izquierdo, pero ya da igual, es lo que es.”
Aunque está molesto por lo sucedido, ‘DC’ no le quita méritos a Stipe Miocic por la victoria.
“Él hizo un buen trabajo. Logró conseguir el clinch y retenerme contra la malla por largos periodos de tiempo y creo que eso fue la clave en los rounds parejos. Creo que íbamos bien, pero cuando conseguía esos clinches metía los dos ganchos, algo que no hizo en las primeras dos peleas. Eso me dio problemas.”