El campeonato mosca, de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC), estará en juego el próximo 4 de septiembre. Jesús Aguilar intentará hacer historia como el primer monarca en defender exitosamente el cinturón.
El integrante de Victory Fight Club, del municipio de Ensenada, Baja California, estará en UWC: Supremacy. Ahí, enfrentará al oriundo de Mexicali Edgar ‘Pitbull’ Chairez (6-2-0), de Entram Gym.
Será la cuarta ocasión que esté en juego el cinturón de las 125 libras. En todas las anteriores, la velada siempre ha terminado con un nuevo monarca de la división. El inicio fue el 17 de mayo del 2014 cuando Iván ‘Niño Demoledor’ López (14-4-1) enfrentó a Kevin ‘Niño de la Calle’ Amador (10-9-0) en UWC: Duarte vs. Beristain y se apuntó la victoria por decisión unánime.
De ahí nos vamos al retorno de UWC con “Legacy”, el 24 de agosto del 2019. Ahí López puso en juego el título ante el francés Antoine Hidrio (5-3-0). El europeo ganó por nocaut a los 4:50 del tercer round.
Así en UWC: Bloody Valentine, part deux, el miembro de American Kickboxing Academy (AKA) se topó con Aguilar (4-1-0), quien lo envió a la tierra de los sueños con una guillotina. Aunque Hidrio solicitó la oportunidad de revancha, el primer turno contra el nuevo monarca quedó para el cachanilla Chairez, quien intentará despojar al ensenadense del cinturón en un duelo programado a cinco rounds, de cinco minutos cada uno.
El combate será el estelar de un programa de diez peleas, autorizado por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana. El evento será el 4 de septiembre, a partir de las 19:00 horas (tiempo Pacífico). UWC: Supremacy será el vigésimo tercer evento en la historia de UWC.
Aguilar tendrá una difícil prueba, no solamente porque Chairez es un digno retador con experiencia en otras empresas internacionales, sino porque hasta la fecha ningún campeón de las 125 libras ha logrado defender su título.