Jon Jones permanecerá como el campeón de la división semi completo de acuerdo con el presidente Dana White.
Después de defender su título en contra de Dominick Reyes en UFC 247, Jones se frustró con UFC. Jon quería subir a peso completo para enfrentarse a Francis Ngannou, pero UFC no le quiso pagar lo que Jones deseaba. Después de eso, Jon dijo que tal vez se sentaría por un par de años hasta que obtuviera lo que quiere. En reciente entrevista, Jon Jones, habló acerca de su actualidad.
“No tengo nada que perder estando en la posición que estoy ahora mismo. No, no quiero pelear pronto. Yo no tengo interés en pelear en UFC hasta que me paguen lo que creo que merezco. Muchos fanáticos continuarán viendo UFC y apoyando UFC, no tengo problema con eso. Yo mismo ordené el último pago por evento.”
Sin embargo Jones ha llegado a un punto en su carrera en el que se puede dar el lujo de no pelear. Jon prefiere defender su postura y sentar un precedente que pueda ayudar a futuras generaciones.
“Creo que es realmente poderoso cuando defiendes en lo que crees que es lo correcto. Pienso que eventualmente, UFC se dará cuenta que son tercos. Ellos se darán cuenta que tienen a un atleta especial en mi persona. Creo que eventualmente nos veremos a mitad del camino.”
Después de que Jones dijo eso, muchos se preguntaron que haría UFC. Algunos dicen que se debe programar una pelea por un título interino. Sin embargo, para Dana White, Jones sigue siendo el campeón.
“Ustedes saben tanto como yo. La última vez él dijo que no iba a pelear, por tanto, él no está peleando. Estamos viendo cómo se dan las cosas. Cuando sea el tiempo para que él quiera pelear, nosotros ya veremos.”
Aunque Jones defendió el título en febrero, tanto Dominick Reyes como Jan Blachowicz han pedido que despojen al campeón. Pero, Dana White dice que UFC no tienen planes de despojar a Jon Jones de su cinturón de los pesos semi completos. Por tanto, por el momento, Jon Jones continuará como el campeón de las 205 libras.