El mundo de las MMA se detuvo durante 15 minutos mientras Muhammad Mokaev daba sus primeros pasos como profesional. El británico de 20 años firmó un desempeño exitoso y dominante en Brave CF 37.
Muhammad Mokaev, el peleador amateur número uno libra por libra en el mundo, hizo valer sus credenciales en su debut profesional. Mokaev dominó a Glenn McVeigh en el camino a una victoria por decisión unánime en BRAVE CF 37, evento realizado en Suecia.
McVeigh fue duro y demostró que pertenecía en la jaula, tuvo un buen desempeño en el primer round e impresionó al defenderse de intentos de sumisión en el segundo y tercer round. Sin embargo, McVeigh, quien tomó la pelea con poco aviso, tenía demasiado en sus manos y no fue capaz de detener los derribos de Mokaev y su gran ataque ofensivo.
Ambos hombres calentaron la pelea en los últimos días. McVeigh etiquetó al presidente de BRAVE CF casi implorando por la pelea y diciendo que podía aplastar al “vagabundo” Mokaev. Al dos veces campeón mundial amateur no le gustaron las palabras y prometió hacerle pagar.
Estuvieron a punto de pelearse dos veces antes de la pelea oficial. Primero en el lobby del hotel anfitrión y luego en los careos posteriores al pesaje. Dentro del BRAVE CF Arena, mantuvieron el “trash talk” a todo volumen, y la falta de fanáticos solo hizo que se agudizaran más las palabras. De hecho, el referí les tuvo que pedir que mantuvieran la cordura.
Después de la pelea Mokaev presumió haber aplastado a su rival. Aunque admitió que todavía tenía un problema con McVeigh, a quien siguió atacando en redes sociales.
“The Punisher” también pidió una pelea en Polonia, donde BRAVE CF debuta el 5 de septiembre. Ahora con un récord profesional de 1-0, el cielo es el límite para Mokaev.