Vicente Luque tiene la mira puesta en una de las súper estrellas de UFC: Nate Diaz.
Luego de conseguir una sorprendente victoria en el segundo round ante Randy Brown, Vicente Luque está pidiendo una oportunidad para enfrentar a Nate Diaz. El brasileño se ha convertido en garantía de espectáculo y considera que Diaz es un rival que puede ayudarlo a seguirlo haciendo.
“Nate Diaz es un tipo súper respetado. Todo el mundo sabe de lo que es capaz y lo que ha logrado. Aunque esté por debajo de mí en los rankings, creo que le agregaría mucho a mi carrera. Por eso es que quiero esa pelea. En mi mente es una pelea súper emocionante. La gente puede ver mis highlights, puede ver los highlights de Nate y no hay forma de que no sea una gran pelea.”
En años recientes Diaz solo ha participado en peleas grandes contra peleadores de renombre como Jorge Masvidal, Anthony Pettis y Conor McGregor. Por lo tanto luce un poco complicado que pudiera aceptar la pelea ante alguien como Vicente Luque. El brasileño está consciente de que las posibilidades de conseguir la pelea son bajas.
“La verdad es que no sé si UFC vaya a intentar conseguir la pelea, pero para mí Nate es un peleador y los peleadores pelean. Soy la clase de peleador que va a salir a dar una pelea emocionante sin importar quien sea el rival. Así que si él quiere una pelea grande, no la voy a vender hablando, pero definitivamente la voy a vender peleando.”
Pese a ser garantía de espectáculo, y haber conseguido once de sus doce victorias en UFC por finalización, Luque sabe que tal vez su nombre no motive a Nate. En cuyo caso, estará feliz de enfrentar a alguien más, pronto.
“Él sabe que voy a entrar ahí a intentar arrancarle la cabeza. Incluso aunque él intente hacer lo mismo yo voy a seguir yendo al frente. Yo estoy dispuesto a pelear con quien sea que esté dentro del top 15. Ahora mismo me quiero mantener activo porque siento que eso me hace evolucionar. Nate es el nombre que quiero en este momento, pero si eso no funciona, no hay problema. Igual me emocionará pelear con alguien más en el top 15.”