El pasado jueves 30 de julio Conor McGregor sacudió las redes sociales cuando publicó un misterioso tweet que decía “acepto.”
Muchos de sus fans pensaron que el tweet de McGregor era una respuesta al reto que había lanzado minutos antes el nuevo peleador de moda de UFC Khamzat Chimaev. El checheno ha ascendido rápidamente a la popularidad luego de ganar dos peleas en sólo 10 días en Fight Island.
Khamzat debutó en UFC el pasado 15 de julio venciendo a John Phillips en una pelea de peso medio. Diez días después, volvió a aparecer en el octágono en Abu Dabi para derrotar a Rhys Mckee en un combate de peso welter. Desde ese momento Chimaev ha visto explotar su popularidad en redes sociales y en los medios especializados.
El checheno radicado en Suecia ha aprovechado el momento para lanzar numerosos retos, incluyendo a Conor McGregor. El último reto de Khamzat a McGregor llegó el jueves por la tarde. Menos de 30 minutos después apareció el misterioso tweet de McGregor que solo decía “acepto.” De inmediato la gente sacó sus propias conclusiones y asumió que se trataba de una respuesta al reto.
En una conversación para ESPN Conor aclaró que su publicación no tenía nada que ver con Khamzat. Sin embargo descartó explicar a qué o quién se refería. Un día después las cosas empezaron a cobrar sentido cuando el irlandés repitió el mismo mensaje pero ahora en filipino.
tinatanggap ko
— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) July 31, 2020
“Yo acepto.”
De esta manera queda claro que McGregor no se refería a Chimaev, sino quizás esté hablando de la posible pelea de boxeo ante Manny Pacquiao en la que ya ha expresado interés. Recordemos que ahora Manny y Conor comparten agencia de representación, por lo que las negociaciones no serían problema.
¿Quién es Khamzat Chimaev y por qué todos hablan de él?