Petr Yan Cody huyendo

El campeón de las 135 libras, Petr Yan, y Cody Garbrandt continúan con los intercambios a través de redes sociales.

Cody Garbrandt, ex campeón de la división peso gallo, acaba de salir de una mala racha de 3 derrotas consecutivas. ‘No Love’ venció con un tremendo KO de derecha al brasileño Raphael Assuncao el mes pasado en UFC 250. Por su parte, el ruso Petr Yan, derrotó a la leyenda brasileña José Aldo en UFC 251. Con el triunfo, el ruso consiguió el título gallo que se encontraba vacante.



Garbrandt no está impresionado y ha descrito al campeón Yan como un tipo demasiado lento. Cody respondió a la sugerencia de un fanático que si él sería el siguiente para Petr Yan, diciendo que ellos tenía ‘asuntos pendientes’ en referencia al altercado que hubo tras bambalinas en UFC 245.

Sin embargo, todo parece indicar que Garbrandt ha desviado su atención hacia la división de las 125 libras. Cody ha mostrado interés en una potencial pelea con el flamante nuevo campeón de los peso mosca, el brasileño Deiveson Figueiredo.

Pero, desde la perspectiva del campeón Yan, Cody Garbrandt lo está esquivando. Petr decidió compartir de nuevo momentos de su altercado con ‘No Love’ el año pasado.

“Aquel momento cuando ‘Sin Mentón’ estaba caminando para ir a orinar pero terminó orinándose a sí mismo. Tú solo ladras pero no muerdes, y ahora sales corriendo a la división mosca. Cállate mientras peleo contra contendientes que tienen las bolas para retarme.”

Todas las señales apuntan a que Aljamain Sterling será el próximo en la fila para Yan, pero el presidente de UFC, Dana White, no ha confirmado que Sterling sea el próximo. Se especuló que Garbrandt podría haber sido la razón por la cual el UFC intentaba ‘congelar’ a Sterling como contendiente No. 1, pero con Garbrandt buscando bajar a 125, Yan podría terminar enfrentando a Sterling después de todo.

Nate Diaz