Esta semana se ha hablado mucho Sobre Khabib Nurmagomedov, ya que se ha confirmado su regreso al octágono.
Tras el fallecimiento de su padre a principios del mes de julio, Khabib se mantuvo en silencio y alejado del gimnasio durante más de 3 semanas. Gente cercana al campeón como Daniel Cormier llegaron a especular que tal vez nunca volveríamos a verlo en la jaula. Sin embargo esta semana Dana White confirmó que Khabib enfrentará a Justin Gaethje el 24 de octubre.
De hecho el representante de Khabib, que también representa a Gaethje confirmó que ambos peleadores han firmado ya sus contratos y la pelea es oficial para UFC 254. Como hemos visto esta semana Nurmagomedov está de regreso en el gimnasio. Khabib ya piensa en Justin Gaethje, pero tras comentarios recientes de Dana White sobre acceder a enfrentarlo a Georges St-Pierre, Nurmagomedov está pensando también en una posible fecha para enfrentar al canadiense.
🧐🧐🧐🧐🧐 pic.twitter.com/DR4wvUNF99
— Brett Okamoto (@bokamotoESPN) July 29, 2020
“Octubre – Justin y abril – GSP.”
Esta semana Dana White declaró para ESPN que estaría dispuesto a hacer la pelea entre Khabib y St-Pierre. La única condición del presidente de UFC es que lo hará si se trata de la última pelea de la carrera de Nurmagomedov.
Georges St-Pierre lleva un par de años persiguiendo esa pelea. Aunque en teoría se encuentra retirado y acaba de rechazar un duelo ante Kamaru Usman, GSP ha dejado claro que si pudiera pelear con Nurmagomedov regresaría sin dudarlo. Tras las declaraciones de White, Georges no pudo ocultar su emoción por la posibilidad de conseguir la pelea.
“¡Diablos! Justo cuando pensaba que tendría paz mental. Estoy emocionado por ver a Khabib y Gaethje en octubre. La mejor de las suertes para ambos.”