Cody Garbrandt cree ser el contendiente número uno de peso mosca y quiere ser el siguiente en pelear por el título.
Luego de que Deiveson Figueiredo venciera a Joseph Benavidez, muchos se preguntaron quién sería el siguiente para el nuevo campeón mosca. Hubo tres nombres que saltaron de inmediato, Brandon Moreno, Askar Askarov y Alex Perez. Sin embargo el ex campeón de peso gallo Cody Garbrandt considera estar un paso adelante de todos ellos pese a nunca haber competido en peso mosca.
De hecho Cody asegura haber platicado con Dana White y que el presidente de UFC le dijo que está trabajando en enfrentarlo a Figueiredo.
“Hasta donde yo sé, soy el contendiente número uno. No tengo un contrato en la mano, pero estoy esperando eso con Ali, Dana, Sean y Mick. De hecho llevo bastante tiempo hablando abiertamente de querer bajar a 125. Lo hablamos recientemente incluso antes de la pelea ante Assuncao. Siento que es grandioso si puedo hacerlo ahora en esta etapa temprana en mi carrera. Acabo de cumplir 29. Entonces bajaré a 125, ganaré el cinturón ahí y después volveré a 135 libras a competir con los mejores.”
Garbrandt no parece estar muy impresionado por los peleadores en el top de la división mosca.
“Siento que en este momento de mi vida y de mi carrera es esencial hacer esta transición entre peso mosca y peso gallo. No creo que muchos de estos peso mosca puedan competir en el nivel en el que yo puedo. Así que estoy muy bendecido por poder hacer eso. Tengo la esperanza de conseguir esta oportunidad contra Figueiredo. Él es un gran tipo, es un competidor duro. Simplemente creo que tengo muchas más habilidades que él. Estoy emocionado por el reto. Ojalá podamos lograr que se haga y que pueda entrar al octágono antes de que se acabe el año.”
Ahora mismo Cody dice estar pesando alrededor de 145 libras. Después de hablar con la gente del UFC PI y sus entrenadores, él sabe que puede lograr bajar a 125 libras. Además está convencido de que su poder seguiría estando ahí y tiene plena confianza de que podría vencer a cualquiera en peso mosca.