Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Luis Ronaldo ‘Lazyboy’ Rodríguez y la oportunidad de ganar un contrato con UFC

Luis Ronaldo Lazyboy Rodríguez

El nombre Luis Ronaldo seguro nos hace pensar en futbol antes que en artes marciales mixtas. Sin embargo todo eso va a cambiar de la mano de Luis Ronaldo ‘Lazyboy’ Rodríguez. Con apenas 21 años de edad, este chico nacido el 7 de mayo de 1999 en Baja California (localidad de Jiquipilas), Chiapas está a un paso de ganarse un contrato con UFC.

Ronaldo competirá este 4 de agosto en Dana White Contender Series, buscando ganarse un contrato con la promotora más importante del mundo. Aunque su sobrenombre ‘Lazyboy’ podría engañarnos y hacernos pensar que se trata de un tipo flojo, su trayectoria y esfuerzo indican todo lo contrario.

Con un récord profesional de 11-1, y alrededor de 20 peleas como amateur, ‘Lazyboy’ es un tipo que trabaja muy duro por sus sueños. Aunque admite que el apodo sí lo representa, pero solo en el tema personal, pues prefiere ahorrar su energía para los entrenamientos.



Rodríguez tiene un amplio recorrido en la escena mexicana. Ha peleado para Warriors League, CRF, XFL, JFL y LUX. De hecho, ostenta un par de cinturones de JFL, donde ha competido la mayor parte de su carrera. ‘Lazyboy’ ganó el título vacante de peso gallo de JFL en noviembre de 2018. Además, en septiembre del año pasado ganó el grand prix de las 135 libras. Su más reciente combate fue una tremenda victoria por TKO en LUX 008 ante Dagoberto Ferreira.

‘Lazyboy’ tendrá la pelea más importante de su carrera este 4 de agosto. Será su primer combate fuera de México, cuando enfrente a Jerome Rivera, en lo que además será su debut en peso mosca. Rodríguez se dice emocionado y listo para afrontar el reto que marcará el rumbo de su carrera.

“Estoy contento y muy emocionado. Agradecido con Dios por esta oportunidad y listo para salir con la mano en alto. Es la pelea más importante de mi carrera, y la que puede marcar el rumbo de mi carrera. Estoy listo, sé que me he preparado bien. Hemos trabajado fuerte como siempre con mi equipo y entrenando con los hermanos Mike y Max González que son quienes siempre me apoyan.”

El camino no ha sido fácil para ‘Lazyboy,’ particularmente por ser originario del sur de la República Mexicana, donde las ligas profesionales escasean.

“Mis coaches que me dieron la oportunidad de conocer este deporte fueron Raúl González y Pepe Cardoso. Después ellos le pasaron la tutela al sensei René Diosdado y Salvador Diosdado que me dieron la oportunidad de entrenar y vivir en la academia ADAM Central, sin cobrarme un solo peso. Los instructores de la academia, Christian Tello y Miguel Ángel González me han guiado y cuidado mi carrera desde que llegué a ADAM.”

Como ya mencionamos, la pelea marcará el debut de Luis Ronaldo en la división mosca. Sin embargo asegura que es algo que ya se tenía planeado, pues es un peleador pequeño para las 135 libras.

“Gracias a Dios surgió esta oportunidad. Nos dijeron que necesitaban a un peleador mosca con mi récord y experiencia. Sin dudarlo aceptamos la pelea, pues ya teníamos pensado bajar de división. Yo soy un peso gallo natural que no cortaba mucho peso. Por eso la mayoría de mis rivales se veían más grandes que yo.”

‘Lazyboy’ está acostumbrado a pelear con tipos más altos y con mayor alcance que él. El duelo ante Rivera no será diferente, pues el estadounidense tendrá amplia ventaja en altura y alcance. Jerome se caracteriza por ser agresivo desde la distancia y eventualmente buscar la pelea en el piso. Aunque Luis Ronaldo suele solventar sus combates desde la vertical, también ha dado muestras de su buen jiu jitsu.

“No es algo que me preocupe. Sé que él es un peleador largo para la categoría y que suele ser agresivo. Tiene buen piso, pero esto no es una competencia de jiu jitsu. Son artes marciales mixtas y yo confío en mi preparación. Soy un peleador completo, aunque no se haya visto mucho de mi jiu jitsu, sé que tengo la preparación para competir en el nivel más alto.”

‘Lazyboy’ suele protagonizar combates explosivos y siempre buscar la finalización. Esta vez no será la excepción, pues espera causar una gran impresión a Dana White y los matchmakers de UFC.

“Saldré a darle toda la gloria a Dios y a dejarlo todo en la jaula. Esta es una pelea que no marcará quién soy, pero que sí tendrá un gran impacto en mi carrera. Pondré todo de mí para salir con la mano en alto.”

Salir de la versión móvil