Fabricio Werdum ya es una leyenda absoluta de las MMA. Sin embargo se tomó esta pelea como lo que fue, su última pelea al servicio del UFC.
Con sus técnicas de siempre y con más experiencia que nunca, Werdum volvió para darnos su última función. Desde el inicio del duelo el ex campeón de peso completo salió decidido a lograr su última victoria en el octágono para los fans de las MMA y del UFC.
El brasileño arrancó trabajando la pierna derecha tratando de frenar el juego de piernas de Gustafsson. El sueco trató de establecer el intercambio y aplicar su juego de distancia, pero Werdum rápidamente lo llevó al suelo con un buen derribo. Trató de aplicar un mata león, pero el sueco rápidamente defendió.
Werdum cambió la estrategia y le ganó la espalda, pasó la pierna por arriba de la cabeza e intentó aplicar una llave de brazo, con un timing espectacular. Gustafsson trato de defenderse apretando los brazos con toda su fuerza, pero se encontraba en el territorio de Werdum. Sin aflojar un segundo, el brasileño le aplicó una impresionante barra de brazo y a Gustafsson no le quedó más que rendirse.
Lo hace @FabricioWerdum quien somete a Gustafsson y le da una amarga bienvenida a los pesos completos! #UFCFightIsland3 pic.twitter.com/sfX2IGnKDc
— UFC Español (@UFCEspanol) July 26, 2020
Impresionante victoria por sumisión de Werdum señores, el brasileño nos engañó a todos. Amagó con un mata león y terminó haciendo una palanca de brazos magistral. Solo queda aplaudir, llevó la pelea a su territorio y era cuestión de tiempo para conseguir la sumisión número 12 en su carrera. Magistral actuación del ex campeón que se retira del UFC por la puerta grande.
“La verdad que esperaba esto, era muy importante para mí. Toda mi vida fue y es una victoria, así que estoy muy feliz. Gustafsson golpea muy fuerte es muy fuerte. Yo entrené un tiempo con él, es una buena persona y esto es una pelea dentro de la jaula, pero nada más.”
Un emocionado Werdum aprovechó el micrófono para enviar un mensaje de agradecimiento a toda su gente.
“En el campamento para esta pelea pensaba solamente en esta pelea, no quería pensar en nada más. Ahora solamente tengo una sola palabra que es gratitud. Le agradezco a todo mi equipo que siempre me acompañó, a UFC Brasil, a mi familia y amigos y también a mis compañeros de trasmisión, Víctor Dávila, y a todo el mundo.”
Autor: Nicolás Pacheco