El ex campeón de peso medio Robert Whittaker volvió al octágono tras nueve meses y mostró la versión que lo llevó al campeonato. ‘The Reaper’ superó a Darren Till en un cerrado duelo de estrategias y voluntad en la pelea estelar de UFC on ESPN 14.
Tras un comienzo lento, Whittaker fue encontrando el ritmo y mantuvo a Till incómodo durante toda la pelea. El duelo estuvo parejo, quizás demasiado parejo ante los ojos de los jueces, pero al final Whittaker se impuso por decisión unánime.
Till vivió su mejor momento en el primer round. De hecho, logró enviar a la lona a Whittaker con un brillante codazo. Robert se puso de pie y se sacudió las ideas para empezar a encontrarse hacia el cierre del primer round.
Y sale el poder! #UFCFighIsland3 pic.twitter.com/337MFWllU2
— UFC Español (@UFCEspanol) July 26, 2020
En el segundo episodio vimos al viejo Robert Whittaker. Ese que usa las fintas de cambio de niveles para atacar con bombazos por encima. El australiano envió a Till a la lona con un potente derechazo. Robert continuó el trabajo en el suelo, cortando a Till con sendos codazos. Tras un par de asaltos la contienda estaba pareja.
Y responde Whittaker! #UFCFightIsland3 pic.twitter.com/RZjiJK7re8
— UFC Español (@UFCEspanol) July 26, 2020
Para el tercer round Whittaker había ganado en confianza. Ahora Till parecía más preocupado de defenderse de los ataques de Robert, que de buscar ser ofensivo. La pelea se vuelve un tanto trabada, pero es Whittaker quien controla el octágono y el ritmo del combate.
El cuarto asalto fue un auténtico juego de ajedrez. Muchas fintas pero pocos golpes. Till está buscando una oportunidad, pero no se anima a ir al frente. Whittaker se conforma con seguir pateando la pierna delantera de Till y preocupándolo con intentos de derribo. Darren conecta algunos golpes, pero nada de consideración.
Al entrar al quinto asalto, se pensaría que Whittaker debería llevar ventaja en las tarjetas. Sin embargo sigue sin haber sentido de urgencia en Till. El británico busca tímidamente conectar algunos golpes, pero no tiene mucho éxito. Darren no se anima a buscar la finalización y Robert se conforma con mantenerlo a raya. Por si quedaban dudas, con un minuto por delante, Whittaker va por un derribo que eventualmente consigue. Till recupera la vertical, pero vuelve a ser derribado y al final el duelo se diluye en el clinch contra la malla.
Lo mejor de los rounds de la pelea estelar! #UFCFightIsland3 pic.twitter.com/Iv34Gxl8oo
— UFC Español (@UFCEspanol) July 26, 2020
Tras el combate, Whittaker admitió que fue una pelea complicada, pero se dijo satisfecho con su desempeño.
“Mi cerebro está sobrecargado. Esa pelea fue muy estresante. Honestamente espero que los fans y todo el mundo puedan apreciarla. Esa fue una de las peleas más técnicas que he tenido que pelear. Tuve que adaptarme sobre la marcha, fue como una partida de ajedrez. Me vi algo ansioso en el primer round y él me hizo pagar por ello.”
Tras defender con éxito su puesto como el #1 en la clasificación de la división, Whittaker dijo no estar pensando en si merece la oportunidad de disputar el cinturón con el ganador entre Adesanya y Costa.
“No pienso en nada de eso. Ahora mismo lo que quiero es irme a casa con mi esposa y mis bebés. No fui yo mismo en la pelea anterior, no le quito mérito a Israel, pues es un gran striker. Pero yo soy un campeón, con el cinturón o sin él y ahora me toca regresar a trabajar y ver qué sucede en la siguiente pelea.”