Irene Aldana COVID UFC

La mexicana Irene Aldana recibió un duro golpe hace unos días cuando tuvo que renunciar a la pelea estelar ante Holly Holm el próximo primero de agosto. La razón la sabemos todos, a pesar de extremar precauciones, Irene contrajo el virus del COVID-19.

Sin lugar a dudas, enfrentar a la ex campeona de peso gallo y actual #2 del ranking, es la oportunidad de Irene Aldana para confirmarse como la siguiente retadora al título de Amanda Nunes. La incertidumbre de que Holm pudiera enfrentar a alguien más hizo que Irene intentara todo lo posible para llegar al combate.



“Sí, claro, y es algo por lo cual yo me estaba aferrando a no cancelarla. Yo estaba probando mi condición física aún estando enferma y sintiéndome mal. Tenía algunos días donde decía ‘hoy amanecí mejor. Hoy voy a probar qué tan bien me siento para no cancelar la pelea porque no quiero que me vayan a quitar esta oportunidad y le vayan a dar otra contrincante a Holly.’ Porque sé que es algo que podía pasar. Si ella estaba lista, yo no puedo exigir que ella no pelee, y más cuando faltaba tan poquito.”

Al final Irene y su equipo optaron por darle prioridad a su salud y hablar con UFC sobre la situación.

“Pero pensando las cosas bien y siendo inteligentes, hablé con mi entrenador y fue lo mejor. Primero no arriesgar mi salud. Si yo forzaba mi cuerpo a entrenar muy fuerte para una pelea que sería a cinco rounds, lo cual exige bastante condición física, tal vez podía tener una recaída fuerte. Al momento que le dijimos a UFC cómo estaba la situación, ellos me entendieron perfecto y se portaron increíbles. Ellos me dijeron que seguía siendo pelea estelar y que simplemente la íbamos a mover de fecha.”

Afortunadamente para Irene, tanto UFC como Holly Holm han respetado la jerarquía que se ha ganado con buenas actuaciones. La promotora le aseguró a Aldana que la pelea sigue siendo considerada evento estelar. Además, Holm y su equipo declinaron enfrentar a otra oponente. Ellos consideran que Irene es la rival a vencer para conseguir una pelea por el título.

De esta forma, Irene renueva su motivación y se concentra en superar al virus para volver al campamento al 100% lo antes posible. Lógicamente es imposible pensar en una fecha, pero la promotora ha sugerido que la pelea sea reprogramada para octubre.

 

Nate Diaz