Darren Till está convencido de que una victoria ante Robert Whittaker le daría el pase a pelear por el título.
Aunque apenas tiene una victoria en la división, en una pelea poco emocionante ante Kelvin Gastelum, Till considera que vencer al ex campeón sellaría su pasaporte a la pelea titular.
“Solo vean mi currículo en welter y ahora en peso medio. Vean a los dos tipos que estoy enfrentando en mi debut en peso medio. Por supuesto que me merezco pelear por el título.”
Jack Hermansson siente tener méritos para ser el último obstáculo de quien gane este sábado. Sin embargo Till considera que una victoria lo pone un paso adelante del escandinavo.
“No he hecho campaña por el título pero siento que las estrellas se han alineado. Vencí a Gastelum, con facilidad si me permiten agregar, y él es quien más problemas le dio a Adesanya. El sábado me veo venciendo a Whittaker. Habré vencido a dos de los mejores en peso medio. ¿A dónde quieren que vaya, hacia atrás? Si el sábado venzo a Whittaker, no quiero escuchar que nadie mencione ningún otro nombre que no sea Israel Adesanya.”
Aunque Adesanya tiene sus propios asuntos que resolver antes de pensar en Till. Israel intentará defender el título ante Paulo Costa en UFC 253 en septiembre. Pero eso no es problema para Darren, pues planea estar listo por si algo sale mal.
“Si él y Costa no pelean, yo estaré listo. Después de la pelea del sábado, si todo sale bien y gano, me tomaré una semana libre y regresaré a entrenar para estar listo en septiembre. Algo podría pasar.”
Es evidente que Till tiene en la mira a Adesanya, pero tampoco se opondría a enfrentar a Paulo Costa.
“Solo creo que es una pelea más grande la mía con Adesanya. No quiero hablar mucho de Adesanya ahora mismo. Tengo un gran rival enfrente el sábado, pero creo que esa pelea podría estar en el top 10 o top 5 de las peleas más grandes de UFC. Si Costa gana, entonces haré campaña para pelear con él.”