Combate Américas ha decidido posponer su regreso a la acción debido al reciente rebrote de COVID-19 en el estado de Florida.
La promotora hizo su anuncio esta semana después de haber programado una serie de carteleras que se llevarían a cabo a puerta cerrada en Miami. El primer evento estaba planeado para el próximo 28 de agosto. Combate Américas no ha llevado a cabo ningún evento desde febrero debido a la pandemia del coronavirus.
Campbell McLaren, CEO de Combate Américas, en un comunicado emitido a Associated Press, declaró lo siguiente:
“Esta no es una decisión que tomamos a la ligera. Se basa completamente en nuestro enfoque para priorizar la seguridad de nuestros empleados, socios de transmisión, peleadores y la comunidad más amplia de MMA. Nosotros exploramos muchas alternativas para evitar esta medida, incluyendo la posibilidad de movernos a nuestro estudio de peleas en Los Ángeles. Desafortunadamente, el estado de California está en una similar situación precaria con el brote de COVID-19. Parece insostenible proceder sin tener en cuenta la salud de los que amamos.”
Florida fue uno de los primeros estados en aflojar las restricciones en torno a la pandemia. Con el deporte etiquetado como un “negocio esencial” por el gobernador Ron DeSantis, UFC regresó en Jacksonville, Florida, en mayo para una serie de espectáculos que se llevaron a cabo a puerta cerrada sin una audiencia presente.
Desafortunadamente, Florida ha visto dispararse los casos de COVID-19 en los últimos días. Ha habido 517 hospitalizaciones nuevas y más de 369,000 infectados en total en el estado desde que comenzó la pandemia.
Combate Américas ha retrasado su regreso. Mientras UFC ha seguido organizando eventos durante toda la pandemia. UFC está por concluir una serie de cuatro eventos celebrados en Abu Dhabi este 25 de julio. Bellator MMA también está programado para volver a la acción. Este viernes habrá acción con un evento en el Mohegan Sun en Uncasville, Connecticut.