Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Sean O’Malley: “Petr, Cody y Henry tienen el síndrome de los bajitos”

Sean O-Malley Garbrandt Yan Cejudo

En un periodo de tiempo muy corto, Sean O’Malley se ha convertido en uno de los peleadores de quien más se habla en todo UFC, y Sean lo sabe.

Gracias a que ganó un contrato con UFC por el show ‘Dana White’s Contender Series’ y a su personalidad colorida, Sean tiene muchos ojos encima de él desde el momento de su debut.



O’Malley viene de victorias por KO consecutivas, incluida una actuación asombrosa contra el ex campeón del WEC, Eddie Wineland, en UFC 250. Después de esa victoria, Sean se ha visto involucrado en un intercambio de ida y vuelta con el ex campeón Cody Garbrandt, quien peleó en la misma cartelera, sobre quién tuvo el final más impresionante. También provocó la ira del nuevo rey gallo Petr Yan, quien respondió a O’Malley en un ardiente intercambio en Twitter antes de derrotar a José Aldo para convertirse en campeón.

Todo se suma a un foco de atención más grande, y en un deporte donde la popularidad contribuye en gran medida a determinar el arco de la carrera, O’Malley realmente cree que es el futuro de esta división.

“Estoy seguro fácilmente que soy del tipo que más hablan en esta división. Estoy hablando mucha basura de Petr Yan, Cody, Henry Cejudo, todos estos tipos, y todos están respondiendo. Todos saben que es una pelea realista en el futuro. No lo toman como una broma. Saben que es un asunto serio. Estoy claramente en la mente de Petr o Pete-R, como sea que quieras llamarlo. Estoy claramente en su mente. Él está hablando de mí. Pienso que sueña conmigo, despierta y pide ayuda para tuitear algo.”

El hablar basura definitivamente pone la atención en O’Malley, pero más que nada, él se está divirtiendo. Tal vez sea más personal para los peleadores a los que apunta, pero dijo que solo está jugando para ganar, tanto dentro como fuera del octágono.

“Nada es personal. Estos muchachos dicen cualquier cosa, pueden hacer cualquier cosa, decir cualquier cosa, nada será personal. Miro todo, incluso los tweets de las redes sociales, como negocios. Las personas pequeñas como Petr, Cody y Henry tienen el síndrome del hombre bajo, y se enojan con las cosas y lo toman como algo personal.”

A O’Malley no parece preocuparle mucho cómo reaccionen los demás. Sin embargo deja claro que para él solo es parte del negocio y nunca lo volverá personal.

“Para mí, siempre será un negocio. Creo que Conor McGregor fue realmente bueno en eso hasta la pelea de Khabib Nurmagomedov. Siento que eso se volvió demasiado personal y jugó con él. Definitivamente aprendí de esa experiencia con Conor vs. Khabib, no puedo dejar que se vuelva personal. Siempre aprendo de todos, especialmente de hombres como Chael Sonnen, Conor, hombres que saben hablar y vender peleas.”

Relacionado: O’Malley planea usar a ‘Chito’ Vera para mostrar más de sus habilidades

Salir de la versión móvil