UWC 23

Jesús Aguilar pondrá en juego su campeonato mosca el próximo 4 de septiembre en el evento número 23 de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), a celebrarse en las instalaciones de Entram Gym.

Esta será la segunda función de UWC a llevarse a cabo a “puerta cerrada.” Apegada a los protocolos de seguridad sanitaria debido a la pandemia de COVID-19, bajo lineamientos del Ayuntamiento de Tijuana. El presidente de la promotora, Alejandro Islas, habló sobre el evento venidero.



“Casi desde el momento en que realizábamos la función ‘Total War’ empezamos a recibir llamadas de peleadores interesados en futuros eventos. Nuestro campeón Aguilar dijo que ya estaba entrenando y listo para acción. El sábado (18 de julio) firmó el contrato y dice que no habrá problema para estar en peso para nuestra Fight Week. Se dijo muy entusiasmado por la oportunidad de defender por primera vez su campeonato.”

El presidente de UWC indicó que les hubiese gustado poder llevar a cabo este evento ante público. Sin embargo la situación de cuarentena impide que esto sea posible. Por lo tanto, el evento estará disponible en vivo de nueva cuenta a través de su página oficial de Facebook.

Aguilar es integrante de Victory Fight Club, de Ensenada, Baja California, y capturó el cetro de las 125 libras el 29 de febrero del 2020, en la función “Bloody Valentine, part deux”, en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Esa noche Aguilar (4-1-0) se convirtió en apenas el tercer campeón mosca tras dormir a Antoine Hidrio (5-3-0), representante de American Kickboxing Academy (AKA) con guillotina a los 2:07 minutos del primer round. Fue su segundo triunfo al hilo sobre un peleador de AKA, ya que el 24 de marzo del 2018 derrotó por decisión dividida a Daniel González (3-2-0), y ahora se encuentra en campamento para su siguiente rival.

UWC llevó a cabo la primera función de MMA desde la pandemia el pasado 3 de julio, también en Entram Gym. Para el 4 de septiembre se tienen contempladas ocho peleas profesionales. Siendo la estelar el duelo por el campeonato mosca.

Nate Diaz