Kelvin Gastelum avergonzado

Durante la semana, Kelvin Gastelum hablaba sobre estar en mejor estado físico y mental que nunca. Desafortunadamente, no tuvo oportunidad de demostrarlo pues fue sometido por Jack Hermansson en poco más de un minuto.

El escandinavo dejó claro que su habilidad en el suelo no debe tomarse a la ligera. Kelvin Gastelum fue víctima de un heel hook en menos de ochenta segundos. De esta forma, el ganador de la temporada 17 de The Ultimate Fighter suma tres derrotas en fila.



La pelea acabó rápido luego de que Hermansson intentara un derribo con candado al cuerpo. Gastelum identificó bien el intento y lo revirtió para terminar por encima de Jack en la lona. Kelvin no se puso de pie de inmediato y ese fue el principio del fin.

Hermansson vio una oportunidad y atrapó una pierna de Gastelum. Jack tomó a Kelvin por el tobillo antes de empezar a ajustar la posición. Al sentir la tensión en su rodilla, Gastelum intentó escapar pero al final terminó encajando más la llave.

Un par de horas después del combate, Gastelum recurrió a sus redes sociales para disculparse por su desempeño.

“Estoy realmente avergonzado. Lo siento. Mi equipo, mi familia, UFC, Dana White, Mick Maynard. Soy mucho mejor que lo que se mostró esta noche. Gracias a toda mi familia, mi equipo y mis amigos por el apoyo continuo. Los amo a todos.
Tal vez encuentres muchas derrotas, pero no debes estar derrotado. De hecho, tal vez sea necesario encontrar las derrotas, para que puedas saber quién eres, de qué te puedes levantar, cómo puedes todavía salir de eso.”

Relacionado: Entre lágrimas, Joseph Benavidez habla sobre su derrota y el futuro

Nate Diaz