Paige VanZant es oficialmente agente libre desde el fin de semana pasado tras perder ante Amanda Ribas. La peleadora de peso mosca hablará sobre su futuro con UFC, así como con otras promotoras.
Paige tenía grandes expectativas para la última pelea de su contrato. VanZant esperaba que una victoria le permitiera mejorar sus condiciones contractuales. Sin embargo las cosas no se dieron y señala que UFC deliberadamente le puso a la rival más difícil posible.
“Esta es exactamente la pelea que quería. Ellos le suelen hacer esto a la gente cuando está en la última pelea de su contrato. Les dan el rival perfecto para su estilo. Me enfrenté a alguien que está 10-1, yo he tenido ausencias, en tres años solo había podido pelear una vez por mis lesiones. Obviamente me pusieron a la rival más fuerte que pudieron en mi última pelea, regresando. Yo no cedí ante lo que UFC quería. Claro que aun así tenía confianza en mí entrando a la pelea. Amanda fue tan talentosa. Estoy emocionada por ver hacia dónde va su carrera.”
En cuanto terminó el evento Dana White dejó claro que UFC no está ansioso por renovarle el contrato. De hecho, las palabras de White se podrían interpretar como una despedida. VanZant afirmó esta semana no estar al tanto de dichas declaraciones, hasta que el reportero se las dijo.
“Honestamente no vi específicamente qué dijo. Trato de no prestarle mucha atención. Es desafortunado porque siento que tengo una muy buena relación con Dana. Yo pensaba que éramos amigos cercanos y él podría haberme llamado o enviado un mensaje. Tener un poco de compasión o algo para comunicarse conmigo directamente, pero tal vez lo haga. No lo sabemos. Lo que es seguro es que es una situación incómoda.”
Más allá de expresar su decepción por el trato recibido de parte de White, a quien considera su amigo, VanZant espera dar por cerrado su capítulo en UFC.
“Por lo que escucho de los comentarios de Dana queriendo que pruebe la agencia libre, entonces ojalá mejor simplemente me dejen ir. Si así es como se sienten, entonces simplemente me van a dejar ser libre.”
Aunque de momento no hay ninguna obligación contractual entre UFC y VanZant, no se debería descartar que puedan llegar a un nuevo acuerdo. Pero también es posible que Paige cambie de promotora, más si consideramos sus ambiciones extra jaula.
“Con quien sea que tenga negociaciones, quiero abrir una relación en la que sepa que quieren que sea parte de su familia. Quiero poder trabajar en el escritorio, o reportando, o haciendo algo detrás de cámaras. Me apasiona la cámara y la TV. Así que me encantaría hacer más para cualquier promotora que solo pelear. Al final quiero ser parte de la familia.”