Ben Askren cree que él jugó un papel importante en el ascenso de Jorge Masvidal a súper estrella de UFC.
Luego de que Masvidal derrotara a Darren Till en la pelea estelar en UFC Londres, Askren estuvo enviando jabs al de origen cubano intentando que aceptara una pelea con él. Después de varios mensajes a través de redes sociales, entrevistas, etc., ambos se enfrentaron en UFC 239, en donde se esperaba que el ganador pudiera pelear por el título después.
Desde esa pelea, Ben Askren cree que Jorge Masvidal tomó relevancia hasta ser una súper estrella.
“Puse los reflectores hacia él. Sus seguidores de Twitter y de Instagram aumentaron. Lo puse en los reflectores. Lo dejé brillar. Desafortunadamente, pensé que lo iba a aplastar. Él dice algunas de estas cosas, como las tres piezas y un refresco, que tal vez no es intencionalmente divertido, pero sí auténtico. A la gente le encanta eso cuando dice que es súper necesario, lo cual siento que fue un imbécil por golpearme cuando ya estaba inconsciente. Pensé que era innecesario, pero él dice que era súper necesario.”
“Sabes qué, es bastante divertido. Yo fui el tipo que recibió un puñetazo y ese era Jorge siendo real, eso fue algo gracioso. Aunque pensé que fue un imbécil por golpearme cuando estaba inconsciente, fue algo gracioso. Entonces, sí, hay una cierta autenticidad en Jorge que la gente realmente disfruta.”
Jorge Masvidal encabezará UFC 251 en contra de Kamaru Usman por el título de peso welter. Según Askren, sin pelear contra él, no cree que Jorge se hubiera convertido en la estrella masiva que es hoy.