En una época en la que cada vez hay más quejas por la compensación que reciben los peleadores de UFC, Sean O’Malley ha agregado leña al fuego.
En repetidas ocasiones se ha dicho que el acuerdo entre Reebok y UFC beneficia a todos menos a los peleadores. Aunque también es cierto que para un recién llegado puede resultar muy conveniente, para alguien como Sean O’Malley, se siente como si lo estuvieran explotando.
Tras un regreso triunfal en 2020, O’Malley va en camino a convertirse en una estrella mundial. Por lo tanto, las ventas de mercancía con su nombre se han disparado. Sin embargo Sean está sorprendido por lo bajo de la compensación que ha recibido de Reebok. Durante una aparición en “Food Truck Diaries,” el peleador habló sobre el dinero que recibió.
“Recibí mis regalías de Reebok. Si lo leí correctamente, lo cual creo que hice, e incluso se lo envié a mi papá, ‘¿Leí esto bien’? Él me dijo que sí. Entonces, a menos que ninguno de nosotros dos sepa leer. Ellos ganaron más de un millón de dólares por la mercancía con mi nombre, y yo recibí como $3,000 dólares.”
O’Malley sabe que se les promete un 15% de lo que los productos con su nombre generen. Sin embargo lo que no les explican es por cuántos niveles pasan esos ingresos antes de que él pueda tomar su 15%
“Es ridículo. Yo pensé que recibía el 15% Pero ellos dicen, ‘bueno, recibes el 15% de esto. Pero de esto otro, y entonces ellos se quedan con esto, y entonces tú recibes el 15% de eso.’ Entonces pensé, santa mierd4. Y ahí están ellos haciendo todas estas dulces camisetas en Reebok. Ahora le digo a la gente, ¡no compren eso! Yo voy a sacar mis propias camisetas.”