Hace un par de meses Anthony Smith y su esquina se vieron envueltos en la polémica. Ahora, ‘Lionheart’ compara su experiencia con la de Max Rohskopf y critica al entrenador Robert Drysdale.
En el descanso entre el segundo y tercer rounds de su pelea ante Austin Hubbard, Max Rohskopf decidió que no quería continuar. Sin embargo su entrenador ignoraba sus peticiones de parar la pelea e intentaba motivarlo a continuar. El video con la conversación se hizo viral y este lunes Anthony Smith dio su opinión sobre el tema.
“Fue frustrante verlo y creo que la reacción de los fans y otros peleadores es más frustrante, especialmente considerando la situación en la que yo estuve no hace mucho. Lo entiendo si hay un chico joven que está enfrentando adversidad posiblemente por primera vez en su carrera y tal vez siente que no lo tiene o quizás necesita motivación. Creo que pidió salir de la pelea nueve veces. Este no es un maldito deporte sanguinario y no todos pensamos igual.”
Anthony resalta que a diferencia con su caso, Max no quería continuar, y por lo tanto, su entrenador debió respetar su decisión.
“No todos son yo. Es diferente, él es un chico joven y quería parar. Sáquenlo de ahí. Él quería irse a casa. Él dijo que no lo tenía, no quería tener que seguir haciendo esto. Eso es lo que él dijo, ‘ya no quiero hacer esto.'”
Smith asegura que hay una diferencia entre necesitar motivación y querer detenerse. También contrastó que en su caso él quería continuar, aquí era evidente que el chico no quería hacerlo.
“Eso es diferente a no sentirte bien contigo mismo y necesitar que te levanten los ánimos. Eso es mucho más profundo que eso, ¿y luego ver a los fans y otros peleadores apoyar a Drysdale? Escuche, yo respeto a Drysdale tanto como a cualquier otro en el juego. Ese tipo es un pionero en el mundo del jiu jitsu y yo soy un enorme fan suyo. Pero él se equivocó. Se equivocó, eso tiene que decirse. Esta no es la misma situación que la mía. Yo hice todo lo que pude para seguir ahí. Él estaba haciendo todo lo posible por salir. Sáquenlo de ahí.”
Finalmente, Smith reiteró entenderse a la perfección con su entrenador. Por lo que si él hubiera pedido que detuvieran la pelea, su entrenador Marc Montoya lo hubiera hecho de inmediato.