Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Eddie Alvarez comparte historia de terror sobre las viejas prácticas de UFC

Eddie Alvarez UFC

Durante las últimas semanas el tema recurrente han sido las quejas de los peleadores de UFC respecto a sus pagos. Sin embargo el aspecto económico no es el único que les ha dado dolores de cabeza a los peleadores.

El otro tema estrechamente ligado con lo económico son las estrategias para negociar contratos. Mientras más peleadores que ya no están con UFC han contado sus historias, comienza a aparecer un nombre recurrente: Joe Silva.

Silva fue matchmaker de UFC desde 1997 hasta 2016. Como tal, Joe tenía bastante poder e influencia sobre las carreras de muchos peleadores. Veteranos como Gray Maynard y Jon Fitch han señalado a Silva como la principal razón por la que nunca les pagaron lo justo, o por la que terminaron saliendo de la promotora.

Esta semana el ex campeón de peso ligero de UFC Eddie Alvarez se sumó al movimiento y narró su propia historia tétrica con Joe Silva.

“Mientras continúa el movimiento #YoTambién sobre Joe Silva, tengo una historia increíble sobre él. Yo estaba en un restaurant comiendo solo, y cerca de mí estaba Joe Silva con un grupo de amigos y creo que Sean Shelby, estaban bebiendo. Yo nunca había interactuado con Joe pero aproveché la ocasión para presentarme.”

En cuestión de minutos, Eddie lamentaría haber tomado esa decisión.

“Entonces le pregunté quién podría ser mi próximo oponente. Mitad broma y mitad en serio le pedí al campeón, si estaba disponible. Joe aprovechó la oportunidad para decirme que de la forma en la que estaba peleando, nunca conseguiría la oportunidad mientras él estuviera en UFC. Todos en su mesa se rieron.”

Alvarez no supo cómo reaccionar ante la humillación, pero logró controlarse y decidió marcharse del lugar.

“En ese momento quedé totalmente avergonzado y con ganas de lastimarlo. Pero acaba de llegar a la promotora y ese tipo básicamente hacía las reglas. Lo gracioso es que él estaba parado y yo podía haber jurado que estaba sentado. Hice lo correcto y me fui furioso a mi habitación.”

La fortuna le sonreiría a Alvarez, que se encontraba 2-1 en UFC, con ambas victorias vía decisión dividida.

“Algunas semanas después me llamó Dana, no Joe, para pedirme que enfrentara a Rafael dos Anjos. Enseguida pensé que esa pelea había pasado por encima de la cabeza de Joe. Bueno él mide un metro y veinte, muchas cosas le pasan por encima. Conseguí la pelea que yo quería y que Joe no quería darme.”

La historia todavía sería más dulce para Eddie la noche de la pelea.

“Noqueé a RDA y conseguí el título mundial en el primer round. Cuando salgo de la jaula y mientras entro hacia los camerinos, adivinen quién era el primero ahí parado. Sí, Joe. No me felicitó, ni me dijo buen trabajo, solo un pequeño hombre amargado y enojado. Yo no dije nada, no había necesidad de comunicar nada, solo le guiñé el ojo. El éxito es con lo que destruyes a tus enemigos.”

Desafortunadamente para Eddie, ese éxito duró poco pues meses más tarde perdería el título ante Conor McGregor. Al cierre de ese 2016, Joe Silva se retiró como matchmaker de UFC y fue inducido al Salón de la Fama.

Lo último: Henry Cejudo: “apostaría mi medalla, mis cinturones y a mi novia a que finalizó a Volkanovski en menos de dos rounds”

Salir de la versión móvil