Cynthia Calvillo tuvo un exitoso debut en la división mosca al derrotar a la ex retadora al título Jessica Eye.
Calvillo superó a Eye por la vía de la decisión unánime en un combate en el que controló a su oponente en el suelo. Ya con la victoria en la bolsa, Cynthia habló abiertamente sobre el hecho de que Jessica hizo trampa en el pesaje, según Calvillo.
“Para ser honesta, ella no se pasó del peso por .25 libras. Se pasó del peso por mucho más. Ella se agarró de la toalla cuando subió a la báscula. Lo sé porque recibimos un mensaje de su entrenador avisándonos que se iba a pasar por tres libras y media. Cuando llegó al pesaje, se agarró de la toalla y se salió con la suya.”
Calvillo criticó la actitud de Jessica al celebrar y justificarse diciendo que solo se había pasado por .2 libras.
“Por eso estaba tan orgullosa después de pesarse, diciendo que solo se pasó por .25 libras. Pero no, entró a esta pelea mucho más pesada que yo. Así que no solo subí de división, además peleé con alguien que era peso gallo ahí adentro. No peleé con alguien en peso mosca.”
Durante el pesaje, Jessica tuvo que subir desnuda a la báscula. Por lo tanto, no se alcanzan a ver sus manos en ningún momento, por lo que no hay forma de saber si Cynthia tiene razón.
“Yo también he fallado en la báscula, y he peleado con gente que no dio el peso. Todo se trata de cómo te manejas afuera cuando no diste el peso. Cuando yo no di el peso, me encerré en el hotel y lloré durante horas. Yo no anduve por todos lados sonriendo y hablando.”
A pesar del drama, Calvillo consiguió su objetivo y se dice feliz por su actuación.
“Me siento bien. Siempre soy un poco dura conmigo misma porque quiero conseguir finalizaciones. Pero debo recordarme que acabo de vencer a la contendiente número de la división mosca. Así que supongo que debo sentirme genial, pero quiero una finalización para la próxima.”