Esta semana UFC anunció oficialmente la ubicación de Fight Island y los primeros cuatro eventos que se realizarán en ella.
El viernes Dana White destacó el esfuerzo que implica echar a andar Fight Island, pero también admitió que no será exactamente como él la había descrito inicialmente. El presidente de UFC había prometido que el octágono estaría sobre la arena, al pie del mar. Sin embargo, ya en la práctica eso resultaba demasiado complicado.
“Primero que todo, la red de iluminación; no se podría poner la red de iluminación en la playa. Se podría intentar, pero no creo que fuera a resultar muy bien. Yo siempre le tengo miedo a los elementos, el viento, la lluvia y todo lo que puede pasar. Me gusta el confort y la seguridad de una arena. Concretar la fantasía de Fight Island es muy difícil. Además creo que se vería de la mierd4 en televisión.”
La serie de cuatro eventos en un espacio de 14 días se llevará a cabo en una arena, no al pie del mar. El escenario quizás no vaya a ser tan exótico como White lo prometió en marzo. Sin embargo las peleas que se están programando para la isla Yas presentarán a gran cantidad de estrellas que no podrían viajar a Estados Unidos ahora mismo por la pandemia.
Dana agradeció la colaboración del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi por permitirles el uso exclusivo de la isla.
“Es increíble lo que hemos logrado. Ellos tienen esta cosa llamada la zona de seguridad. Son 10 millas cuadradas donde seremos los únicos en la isla. Cada peleador tendrá su propia instalación privada para entrenar. Será una experiencia única, muy genial.”