Tras anunciar que Gilbert Burns será el rival de Kamaru Usman en UFC 251, Dana White tuvo que enfrentar algunas preguntas. Particularmente respecto a Jorge Masvidal, quien se suponía enfrentara al nigeriano.
Jorge Masvidal está pidiendo que UFC reparta una mayor porción de sus ganancias con los peleadores. Jon Jones atraviesa una situación similar y ambos están en el limbo con la promotora al momento. Dana White reitera el argumento de que no deberían quejarse sobre contratos recién renovados.
“¿Alguien siente que gana demasiado dinero? Nadie. No estamos hablando de contratos de hace tres años que ameritaran renegociarse. Ellos firmaron estos contratos hace menos de un año.”
Lejos de entrar en detalles sobre las versiones de Masvidal y Jones respecto a dichos contratos, White desvió la atención hacia los sacrificios que ha tenido que hacer UFC este año.
“Por cierto, no sé si sepan pero estamos en una pandemia y ningún otro deporte está activo. Todos los otros deportes están discutiendo sobre dinero ahora mismo. Yo no he despedido a un solo empleado. Tampoco les he pedido a mis peleadores aceptar menos dinero. Ustedes no me oyen lloriqueando por no recibir taquilla, o por no tener esto o aquello. A mí no me oyen llorando, yo estoy atendiendo mi negocio, y le estoy pagando a todo el mundo. Si ustedes creen que es fácil ser dueño de un negocio en este momento, están locos. ¿Pero adivinen qué? Lo estoy logrando.”
El tema que ha vuelto a surgir es de la necesidad de que los peleadores se unan para pelear por sus derechos. Dana evitó hablar sobre la posible formación de un sindicato. Por el contrario, volvió a defender la postura de UFC.
“Bienvenidos al negocio de las peleas. Actualmente estamos en una pandemia. Firmamos un contrato hace ocho meses. No me ves diciendo, ‘Oh no, me está pasando esto y aquello y te tengo que pagar menos dinero.’ No. Les estoy pagando exactamente lo mismo sin importar lo que está pasando. Nunca en la historia de la empresa le he pedido a alguien que vaya hacia atrás. Tengo 630 peleadores con contrato y estamos hablando de solo dos.”