Henry Cejudo todavía no cumple ni un mes retirado y ya está hablando sobre la potencial pelea que lo haría volver al octágono.
El ex campeón de peso mosca y gallo de UFC anunció su retiro el pasado nueve de mayo tras vencer a Dominick Cruz por la vía del TKO en UFC 249. Al termino de la contienda Henry anunció su intención de retirarse en la cima y disfrutar de la vida al lado de su novia.
La especulación señalaba que se trataba simplemente de una estrategia de negociación para conseguir un mejor pago. Después de todo Henry llevaba un año quejándose de la compensación que recibía de UFC.
Hace un par de semanas surgió un rumor sobre una posible pelea de box ante el invicto Ryan Garcia. Sin embargo no parece haber nada concreto por ahora. Ahora Cejudo especula sobre un posible regreso al octágono, si UFC le ofreciera una pelea en particular.
“Solo habría una pelea que realmente me haría volver, que realmente me haría despertar en la mañana. Aparte de Ryan Garcia, sería Alexander Volkanovski, ese enano sobre crecido. Me encantaría hacerlo doblar la rodilla porque ya está a la mitad del camino.”
Henry considera que un tercer cinturón de UFC cimentaría su posición como el mejor peleador de la historia.
“Quiero un tercer título porque quiero ser diferente. Hay muchos dobles campeones, obviamente solo hay un Triple C. Solo hay un campeón olímpico, campeón mosca y campeón gallo, pero solo para cimentarlo y quedar en los libros de historia como el mejor artista marcial mixto de todos los tiempos.”