El presidente de UFC, Dana White, no espera que la hipotética pelea entre Jon Jones y Francis Ngannou suceda en el corto plazo.
Recientemente, Jon publicó que las negociaciones se cayeron porque UFC no estuvo dispuesto a pagar lo justo. Jones esperaba conseguir un gran cheque por subir a peso completo para enfrentar a Francis Ngannou. En una entrevista para ESPN, Dana White, confirmó que la diferencia entre lo que el campeón Jones estaba pidiendo y lo que UFC ofrecía, era una alerta de precaución.
“Es una cosa si tú sales y dices: ‘Sí, escuchen, quería un poco más de dinero.’ La cantidad de dinero que Jon Jones estaba pidiendo no tenía sentido. Primero que todo, tienes en la división de peso semi completo, la pelea en contra de Dominick Reyes, esa pelea tiene sentido. Por lo tanto, ¿Jon Jones va en contra de Francis Ngannou, y luego tratará de buscar el título de los pesos completos? No creo eso. Él nunca quiso subir a la categoría de los completos antes. Por la cantidad de dinero que él está solicitando, no va a suceder. No se podría pedir una cantidad de dinero más absurda en el peor momento.”
Jones, recientemente defendió su título en febrero, ganando una apretada decisión unánime ante Dominick Reyes. Dana White reiteró que una revancha contra Reyes o una pelea contra el contendiente polaco Jan Blachowicz tendría más sentido para el campeón de peso semi completo.
“Tenemos tipos en línea en la división de semi completo, ya sea Jan Blachowicz o Dominick Reyes.”
Por último, White se sumó al tema de la semana. Dana dio su opinión respecto a quién es el mejor de todos los tiempos.
“Escuchen, no hay debate. Jon Jones es el GOAT (el mejor de todos los tiempos, por sus siglas en inglés.) Jon Jones es el mejor en la historia de este deporte. No hay debate acerca de lo que el tipo ha logrado, y lo que estaba haciendo mientras lograba estas cosas. ¿Sabes a lo que me refiero?”