Cada día que pasa parece más probable que el retiro repentino de Henry Cejudo de las MMA no haya sido una especie de juego de poder para negociar. O tal vez, sí todo sea una táctica para obtener una gran pelea de dinero. Sin embargo, lo seguro parece que no regresará a la jaula en el corto plazo.
Cejudo fue retirado recientemente del sistema de ranking oficial de UFC. Y el título de peso gallo ha quedado oficialmente vacante. Y aunque su representante insistió en que sentía que “Triple C” volvería a pelear en unos meses, Cejudo recurrió a Twitter para enviar un mensaje de despedida al presidente de UFC, Dana White, así como a sus entrenadores y fanáticos.
Thank you for the awesome experiences uncle @danawhite I will forever be grateful. Thank you for taking a chance on the sport that people thought would never make it. To all my coaches and fans it been a wonderful ride. Triple C is out 🎤 #retiredontop pic.twitter.com/ZoHa3asoDU
— Henry Cejudo (@HenryCejudo) May 25, 2020
“Gracias por las increíbles experiencias Tío @danawhite. Siempre estaré agradecido. Gracias por arriesgarte en el deporte que la gente pensó que nunca lo lograría. Para todos mis entrenadores y fanáticos, fue un viaje maravilloso. Triple C está fuera. #retirarseenlacima”
Cejudo se retira de su carrera en las MMA con una racha invicta de seis peleas. Durante dicha racha recogió los títulos de peso mosca y gallo, y además los defendió. Luego de un par de derrotas en 2016 ante Demetrious Johnson y Joseph Benavidez, Cejudo hizo ajustes para llegar a la cima. En los años posteriores a su primer desafío por el título contra “Mighty Mouse”, Cejudo vengó esa derrota (aunque de manera controvertida) y luego derrotó a T.J. Dillashaw, Marlon Moraes, y finalmente el ex rey gallo Dominick Cruz.
Es una notable carrera de éxito cerrar para un ex medallista de oro olímpico en UFC. Y aunque parece decidido a colgar los guantes en este momento, con solo 33 años, queda mucho tiempo para un regreso.