El presidente de UFC, Dana White, compartió sus pensamientos acerca de una potencial pelea entre en peso completo, entre el campeón de las 205 libras, Jon Jones, y el contendiente Francis Ngannou, durante la conferencia de prensa luego del evento del sábado en Jacksonville, Florida.
A inicios de semana, Jon Jones, expresó su interés de subir de división para sostener un enfrentamiento con el aterrador artista del KO, Francis Ngannou.
“¿Quién considerarían ustedes que es el más rápido y técnico ‘striker’ Thiago Santos o Francis?” Eso fue lo que el campeón Jones escribió a través de twitter a inicios de semana.
“Si ustedes piensan que yo no tomaría esta pelea, están locos. No tengo absolutamente nada más que demostrar como peso semi completo. Me encantaría ese gran cheque ahora mismo. Envíen el contrato.”
Ngannou respondió rápidamente a esta reto inicial de Jon Jones. Asegurándose de que aceptaría la pelea por la oferta correcta.
“Si crees que puedes manejar mi nivel de técnica, está bien, pero estoy de acuerdo contigo en que no tienes nada que demostrar en la división de peso semi completo.” Escribió Francis Ngannou.
Con ambas partes de acuerdo, Dana White fue cuestionado acerca de lo que pensaba de una potencial pelea entre Jon Jones y Francis Ngannou.
“Sí, quiero decir, cualquier cosa es posible. No sé si estos tipos realmente quieren esa pelea, ¿saben a lo que me refiero? Pero, déjenme decirles esto, y no digo que este sea el caso con estos dos. En mi opinión, se habla mucho en redes sociales, y lo que sea. Pero en realidad hacer una pelea es un juego completamente diferente.”
Ngannou se encuentra actualmente en una racha de cuatro victorias consecutivas. Las cuatro victorias obtenidas por KO en el primer round. Durante esa impresionante racha, Ngannou ha conseguido KOs ante Curtis Blaydes, Cain Velasquez, Junior dos Santos y más recientemente Jairzinho Rozenstruik.
En cuanto a Jon Jones, “Bones” defendió recientemente su título de peso semi completo en UFC 247 de febrero cuando derrotó a Dominick Reyes por decisión unánime.