El brasileño Glover Teixeira, contendiente explicó porqué se disculpó con Anthony Smith durante la pelea.
Teixeira de 40 años, pulverizó a Smith durante casi cinco rounds en una de las palizas más desiguales en la historia reciente. El referee y la esquina de Smith se negaron a detener la pelea antes del quinto round a pesar de que Smith mencionó después del cuarto asalto que había perdido dos de sus dientes.
Lo desigual de la pelea llevó a los fanáticos y a los medios a criticar al referee por no decretar un TKO antes. También hubo reclamos contra el entrenador de Smith, Marc Montoya, por no tirar la toalla. Durante el cuarto round, hubo un raro intercambio verbal entre Teixeira y Smith sobre la lona. Los fanáticos que veían a través de sus televisores podían escuchar debido a la falta de fanáticos en el lugar. Después del evento, Teixeira admitió que se disculpó con Smith a mitad de la pelea por haberle tirado los dientes.
“Sé que su cara estaba lastimada porque lo estaba golpeando. Ahora me duele la mano por golpearlo. Sé que tenía la cara herida y, como dije, él le dio el diente al referee. Le dijo al referee “aquí está mi diente,” y me disculpé diciéndole: “Oye, lo siento, pero es parte del trabajo.”
Anthony Smith le respondió en el momento:
“Es lo que es, hombre.”
Fue una gran demostración de deportivismo por parte de Glover, un peleador exitoso dentro de la división de los semi completos en UFC. A pesar de que el trabajo de los peleadores de MMA es lastimar a sus oponentes hasta que no puedan continuar, sigue siendo un deporte, y el respeto es una gran parte de ello. Claramente, como puedes ver en este intercambio, hay mucho respeto entre Anthony Smith y Glover Teixeira.
https://twitter.com/q_slevin/status/1261128468617736192