Primero Jon Anik, ahora Herb Dean. Anik y Dean intervinieron para defender al referee Keith Peterson de las acusaciones de Dominick Cruz de “oler a alcohol y cigarrillos” en UFC 249.
Herb Dean ha respondido por Peterson, alegando que el veterano referee no habría sido permitido subir al octágono si sus colegas sospecharan que estaba bebiendo en el trabajo. Durante una reciente entrevista, Herb Dean habló de su colega.
“No olí alcohol en Keith. Keith Peterson estuvo con nosotros todo el día, y les diré esto: si alguno de nosotros sospecha que alguien ha estado bebiendo el día de la pelea, no hay forma de que algún funcionario lo deje pasar. Vamos a llamar a alguien. Este es un trabajo muy serio el que hacemos.”
Dominick Cruz sufrió una derrota por TKO en el segundo asalto ante Henry Cejudo en la pelea co estelar de UFC 249. Cruz criticó a Peterson por emitir lo que él considera que fue una detención de la pelea anticipada.
Dean cree que Peterson hizo lo mejor que pudo, dada la situación.
“Simplemente diría que es una situación muy difícil. Debido a que Dominick fue lastimado. Y cuando alguien está lastimado, como referee, su trabajo es manejar la amenaza que viene después, mientras ellos intentan recuperarse.”
Dean repasó la secuencia final del duelo entre Cejudo y Cruz.
“Fue bastante tiempo, y recibió muchos golpes mientras intentaba recuperarse. Keith Peterson tomó una decisión basada en lo que vio, y creo que se ajusta a los estándares de una detención. La situación cambió en esa fracción de segundo, y esa es una mala situación para cualquiera. ¿Es esa la situación que queremos? Por supuesto que no. Pero mirándolo, ¿puedo ver algo que él haya hecho mal que yo hubiera hecho diferente? No lo creo.”
Relacionado: Dominick Cruz afirma que el referee olía a alcohol y cigarros