Daniel Cormier no le tiene miedo a Francis Ngannou y está listo para enfrentarlo si tiene que hacerlo.
Tras largos meses esperando para poder tener su última pelea, Cormier está perdiendo la paciencia. Miocic ha declarado que no está contemplando estar listo para pelear en agosto. Considerando que para entonces habrá pasado un año sin defender el cinturón, Dana White acepta que existe la posibilidad de que sea despojado del título.
Con la impresionante racha de 4 KOs en menos de tres minutos en total, Ngannou merece una pelea por el título. En caso de que Stipe fuera despojado del cinturón, Cormier se dice dispuesto a enfrentar a Francis por el título vacante.
“Si Stipe no va a pelear, entonces Francis Ngannou se ha ganado una pelea titular. Si alguien va a pelear con él por el título, soy yo. Con todo el respeto del mundo para Ngannou, pero yo no le tengo miedo a nadie. Pelearé con cualquier persona en el planeta. Me encanta Francis, creo que es una persona de buen corazón. Me encantaría hacer mi trilogía con Stipe Miocic, pero si él no va a pelear, le van a quitar el cinturón como le pasó a Henry, y van a hacer una pelea entre Francis y yo por el cinturón. Tan sencillo como eso.”
Cormier está empeñado en retirarse como campeón de peso completo de UFC. Por lo tanto le advierte al mundo que si pelea con Ngannou, no piensa plantarse a intercambiar golpes con él.
“La forma inteligente de pelear con Francis Ngannou es derribarlo una y otra vez. Hice eso contra Lewis y la gente me criticó. No me voy a plantar de pie con Ngannou, se lo digo a él y se lo digo a ustedes. Si se van a molestar con que lo derribe una y otra vez, tendrán que lidiar con eso. No quiero ser noqueado. Eso es lo que va a pasar si me paro ahí, él me noquearía. Así que lucharía con él todo el tiempo hasta someterlo.”