Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson han mantenido una encendida rivalidad durante varios años. Pero tras lo ocurrido en UFC 249, Khabib hace a un lado la animadversión hacia Tony y le manda un respetuoso mensaje.
Originalmente se suponía que UFC 249 fuera el momento en el que por fin viéramos el esperado duelo entre Khabib y Ferguson. La pandemia del coronavirus y todo lo que ha sucedido en los últimos meses se encargaron de arruinar ese plan. Ahora, tras la derrota de Tony ante Justin Gaethje parece que esa pelea nunca llegará a darse.
Tras la quinta cancelación de la pelea entre Khabib y Ferguson, Tony decidió mantenerse en la cartelera y aceptar un nuevo oponente. Nunca estuvo clara la razón detrás de la lógica de ‘El Cucuy’ para arriesgarlo todo. Al final tomó su decisión y ahora la consecuencia es haber perdido su más que merecida oportunidad para enfrentar a Nurmagomedov.
Whatever happened is in the past. Heads up Tony, I hope everything is good with you and your family. When your son grow up, he’ll be proud with you. @TonyFergusonXT
— khabib nurmagomedov (@TeamKhabib) May 10, 2020
“Lo que sea que haya pasado ya está en el pasado. Levanta la cabeza Tony, espero que todo esté bien contigo y tu familia. Cuando tu hijo crezca, él estará orgulloso de ti.”
Sin lugar a dudas parece que Khabib está dando por cerrado el capítulo. Lo que significaría el fin de una rivalidad que muchos desearíamos haber visto resuelta en el octágono. Aunque la derrota de Tony no garantiza que nunca veamos la pelea, sí reduce las posibilidades de que eso suceda.
Lo único seguro ahora es que Nurmagomedov tendrá que enfrentar a Gaethje en agosto o septiembre. Por su parte Ferguson probablemente tenga que conseguir por lo menos una o dos victorias más para poder aspirar de nuevo al título.