Dominick Cruz sucumbió ante Henry Cejudo en su intento por recuperar el título gallo en UFC 249. Sin embargo, sin demeritar el buen trabajo de ‘Triple C,’ Cruz considera que el referee también jugo un papel protagónico en su derrota.
Dominick está convencido de que la intervención del referee Keith Peterson fue apresurada. Si bien se encontraba en una posición desfavorable y estaba recibiendo golpes, Cruz argumenta que estaba a punto de ponerse de pie. Es muy fácil juzgar una decisión del referee tras ver repeticiones en cámara lenta. Sin embargo, faltando menos de cinco segundos para terminar el asalto, es entendible el argumento de Dominick.
Después de la pelea, en declaraciones para ESPN, Dominick lanzó una controversial acusación hacia el referee.
“Esa fue una detención prematura, 100 por ciento, estoy seguro de eso. Me gustaría que hubiera una forma de hacer a estos referees un poco más responsables algunas veces. El tipo olía a alcohol y cigarros, así que quién sabe qué estaba haciendo. Definitivamente me gustaría que le hicieran una prueba de sustancias. Yo sé que Herb Dean es bueno. Es uno de los mejores. Inmediatamente cuando vi a ese referee pensé, ‘¿habrá alguna forma de vetar a un referee y conseguir uno nuevo?’ me pregunto eso.”
Dominick insiste en que seguía activo en todo momento y de hecho estaba poniéndose de pie cuando la pelea fue detenida. Al final Cruz sabe que es el mayor responsable por el resultado. Aún así no puede evitar sentir frustración por la decisión del referee.
“Me quito el sombrero ante Henry Cejudo, no debí dejarme conectar por esa rodilla. Pero al mismo tiempo, le pedí específicamente al referee que me dejara recibir los golpes que fuera necesario. No soy un tipo que ponga excusas. Si te pones en la posición en la que le das oportunidad al referee de equivocarse en una detención, es tu culpa.”