La noche de este viernes 8 de mayo se ha confirmado que el brasileño Ronaldo ‘Jacare’ Souza tiene el coronavirus. Por lo tanto, su pelea ante Uriah Hall ha sido cancelada.
Tras varias horas de rumores circulando, el socio de UFC, ESPN.com fue el primer medio en confirmar la información. De momento, ni Souza ni UFC han querido dar declaraciones al respecto. Sin embargo el evento no está en peligro de ser cancelado nuevamente. La Comisión de Boxeo del Estado de Florida ya ha sido informada del tema y ha determinado seguir adelante con el evento.
El reporte señala que Souza le comentó a un familiar que dio positivo por el virus en la prueba que se le aplicó el miércoles al llegar al hotel sede. Jacare no ha presentado síntomas, pero la promotora había quedado a la espera de los resultados de las pruebas obligatorias que se aplicaron a los peleadores al llegar a Jacksonville. Otro reporte de Adam Hill del Las Vegas Journal confirma la versión de que el evento se llevará a cabo.
Just spoke with a FL state commission official who said he is still very comfortable with UFC 249 proceeding despite the positive test. Said Jacare disclosed a recent contact with an infected relative and was isolated upon his arrival until results came back. "The system worked."
— Adam Hill (@AdamHillLVRJ) May 9, 2020
“Acabo de hablar con un oficial de comisión estatal de Florida quien dice seguirse sintiendo muy cómodo con que UFC 249 se lleve a cabo pese al caso positivo. Además, agregó que Jacare Souza confesó haber estado en contacto reciente con un familiar infectado. Por lo tanto fue aislado desde su llegada hasta que se tuvieran los resultados. ‘El sistema funcionó.'”
UFC se ha encargado de mantener medidas estrictas de seguridad para evitar la propagación del virus. De hecho, la promotora presentó un documento de 25 páginas detallando todos los procedimientos y medidas de prevención y distanciamiento social que implementará durante sus eventos.
El propio Souza había expresado su preocupación de contraer el virus hace un par de semanas. Sin embargo también manifestó su necesidad de pelear para poder pagar sus cuentas.
“Tengo miedo, eso es normal. Todo el mundo tiene miedo. Pero me la paso pensando en una cosa: si no puedo pagar mi hipoteca y mis cuentas, voy a perder mi casa. Si salgo a las calles, ahí es donde se complica, ahí es donde realmente no estaremos protegidos. Tengo que cuidar a mi familia de una forma u otra, y yo creo, no, yo sé que UFC me mantendrá protegido.”