No todo lo que ha dejado la pandemia del COVID-19 en el mundo de los deportes es negativo. El presidente de UFC Dana White confirmó que está trabajando para traer de regreso The Ultimate Fighter.
La última temporada del reality se transmitió en el verano del año pasado. Tras la aparición de Lookin’ for a Fight y Contender Series, la propia promotora admitió que el formato de The Ultimate Fighter se había desgastado y era mejor cancelarlo.
En una entrevista para ESPN 690 en Jacksonville, Dana White confirmó que debido a la cuarentena por el COVID-19 es el momento justo para revivir The Ultimate Fighter y sacarle provecho al formato que implica tener a una veintena de peleadores aislados del mundo.
El plan estaría tan avanzado que ya se contemplan posibles entrenadores para la que sería la vigésimo octava temporada del programa. De acuerdo a información de Aaron Bronsteter del canal candiense TSN, White aseguró estar trabajando en eso. De igual forma, listó cuatro posibles ternas de entrenadores.
White mentioned Usman/Covington, Usman/Masvidal, Adesanya/Costa and Khabib/Tony or Justin as strong candidates as coaches for The Ultimate Fighter's return.
— Aaron Bronsteter (@aaronbronsteter) May 6, 2020
“White mencionó Usman/Covington, Usman/Masvidal, Adesanya/Costa y Khabib/Tony o Justin, como fuertes candidatos para ser los entrenadores en el regreso de The Ultimate Fighter.”
Aunque de momento no hay fechas confirmadas, se especula que las grabaciones empezarían tan pronto como junio/julio. El factor determinante parece ser la decisión de la Comisión Atlética del Estado de Nevada. Considerando que UFC acaba de anunciar que el evento del 23 de mayo será en Las Vegas, parecería ya no haber impedimentos para el reality.
Todas las posible combinaciones incluyen a un actual campeón. Esto sin duda representaría una inyección de energía para el programa. Además, las rivalidades entre Usman y Masvidal, Adesanya y Costa, y Khabib y Ferguson son de las más intensas actualmente. Sin lugar a dudas la nueva temporada del reality generaría mucha atención.