Hace poco más de dos años, Oscar de la Hoya fue el principal crítico de la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor.
Sin embargo en pleno 2020 parecería que de la Hoya estaría interesado en compartir el ring con McGregor. Oscar asegura que el boxeo es diferente a las artes marciales mixtas y apoya la teoría de que un peleador de MMA no puede ganarle a un boxeador en una pelea de box.
Durante una aparición reciente en el podcast State of Combat, Oscar recibió una pregunta sobre una potencial pelea con Conor McGregor. De la Hoya respondió sin dudar que noquearía al irlandés, a pesar de su edad y que lleva más de diez años sin pelear.
“Dos rounds, vamos, hermano. ¡Dos rounds! Porque si algo me caracterizó es que yo siempre salí a matar. Miren, Conor McGregor, lo amo en el octágono, lo respeto y lo veo todo el tiempo. Pero el ring de boxeo es una historia totalmente diferente. Una historia totalmente diferente.”
De hecho, esta no es la primera vez que Oscar hace esa predicción. En el 2017, poco después de la derrota de McGregor en contra de Mayweather, de la Hoya habló sobre Conor.
“Ustedes saben que todavía tengo el talento dentro de mí. He estado entrenando en secreto. He entrenado en secreto. Estoy más rápido que nunca, y más fuerte que nunca. Sé que podría acabar con Conor McGregor en dos rounds. Volveré para esa pelea. Dos rounds. Solo una más. Lo estoy retando. Dos rounds, eso es todo lo que necesito, y eso es todo lo que voy a decir al respecto.”
Dos años después, de la Hoya se siente igual de confiado en sus habilidades en el ring. O quizás está convencido de que McGregor no está a la altura de un boxeador retirado.