Gaethje Cucuy

Justin Gaethje ha sido un peleador que toda su carrera ha sostenido que necesita entre 8 y 12 semanas para prepararse para una pelea.

Sin embargo la oportunidad de disputar el título interino es algo que no se presenta todos los días. Es por ello que Gaethje aceptó sustituir a Khabib Nurmagomedov y enfrentar a Ferguson. Sin embargo, Justin resalta que su decisión hubiera sido diferente si tuviera que sustituir a Tony. De acuerdo con ‘The Highlight,’ el estilo de Ferguson es más fácil de enfrentar que el de Khabib.



“Creo que no hubiera aceptado la pelea contra Khabib en corto aviso. En términos del emparejamiento creo que tengo mucho mayor posibilidad de tocar el mentón de Tony que el de Khabib, en los primeros dos o tres rounds. Para ser derribado una o dos veces por Khabib y poder ponerme de pie y seguir peleando, realmente necesito al menos 10 semanas. Ustedes saben que he estado entrenando toda mi vida, pero hay cierta cantidad de ácido láctico que se acumula y hay que considerarlo.”

Gaethje resalta que no llega a la pelea con Ferguson en igualdad de condiciones. Sin embargo la postergación del duelo del 18 de abril al 9 de mayo será de gran ayuda.

“Sea como sea, estas no son las circunstancias perfectas, pero una pelea es una pelea. Cuando era con 14 días de aviso era muy diferente a ahora. Ahora he tenido cinco semanas para entrenar. No es lo que yo hubiera pedido o querido, pero creo que antes de esto estaba en buena forma. No me descuidé. Desde el principio del año me estaba diciendo a mí mismo que volvería a pelear pronto y sería una pelea grande.”

Justin tendrá su primera oportunidad de conquistar oro en UFC, aunque sea un título interino. Se espera que el ganador del combate enfrente a Khabib en el otoño para unificar el cinturón.

Video de la semana: Las cosas que no sabías de Jorge Masvidal

Nate Diaz