El ecuatoriano peso gallo de UFC, Marlon Vera, habló fuerte a aquellos que critican UFC Jacksonville. En una reciente entrevista ‘Chito’ les dice a todos aquellos ‘haters’ en internet que se jodan.
A pesar de la pandemia de coronavirus, Dana White insistió en que el espectáculo continuaría y cumplió su promesa. A partir de este fin de semana, UFC volverá a la acción teniendo como sede Jacksonville. Además de UFC 249, habrá un par de eventos más en la misma sede en una semana.
Teniendo en cuenta las circunstancias, los eventos están bajo intenso escrutinio de una determinada sección de fanáticos y medios de comunicación. Algunas personas han tachado de imprudente a UFC por no pensar en la posible propagación del coronavirus.
El 16 de mayo en la tercera cartelera en Jacksonville, ‘Chito’ Vera se enfrenta a Song Yadong en una pelea de peso gallo fundamental para ambos contendientes en ascenso. Originalmente, Vera estaba programado para pelear contra Ray Borg en UFC 249. Pero fue programado para pelear contra Yadong, lo que debería ser una pelea agradable para los fanáticos. A pesar de su preocupación por el coronavirus, Vera todavía quiere pelear y dar un espectáculo para los fanáticos.
En entrevista para Cole Shelton de CBC Sports, Vera admitió estar preocupado por contraer el coronavirus. Sin embargo ha tomando la decisión de pelear.
“Definitivamente estoy preocupado por contraer el virus, tengo hijos y tengo una familia. Pero he estado entrenando todos los días, así que nada ha cambiado. Mis entrenadores me envían mis entrenamientos y lo hago. Peleo por mi familia y necesito el dinero para mi familia. Puse mucho esfuerzo en mantener a mi familia. Quiero pelear, eso es todo.”
El principal argumento de Vera es uno muy válido y que ha causado controversia. A diferencia de otros deportes, o incluso de otras ligas de MMA, los peleadores de UFC solo reciben dinero si pelean. Entonces, volver al octágono se vuelve una imperante necesidad para mantener una familia.
“No nos pagan por mes o salario. Nos pagan por pelea y no veo que mis facturas se aplacen. Necesito salir a trabajar y cuidar a mi familia. Mucha gente va a odiarlo, pero qué diablos, vamos a pelear. Quiero pelear, si a alguien no le gusta, pueden joderse.”