Israel Adesanya está cansado de las críticas por su desempeño ante Yoel Romero en UFC 248.
Adesanya ya ha señalado que si la pelea resultó tan aburrida fue culpa de Yoel Romero y no suya. Asegura haber salido con intención de pelear, pero si el retador no se arriesga, él tampoco tiene porqué hacerlo.
“Yo estaba ahí para pelear. De hecho ataqué, lo puse a prueba siendo inteligente al respecto. Él tuvo su oportunidad al principio cuando me golpeó el ojo y lo mandó al fondo de mi cráneo. Esa era su oportunidad. Todo el mundo pudo verlo, ‘está en problemas, atácalo.’ Pero él se quedó parado sin moverse por otros dos minutos.”
Israel afirma que Romero no quiso pelear, simplemente se quedó a esperar que volviera a cometer el mismo error. Con el título en juego, Adesanya no estuvo dispuesto a arriesgarse y buscar forzar los intercambios.
“Él demostró que no quería pelear. Quería que yo cometiera el mismo error dos veces. Pensé en ser inteligente para la próxima vez que atacara. En toda la pelea no pudo volver a conectar ese golpe. El tipo te conecta directo en el ojo en el primer golpe de la pelea y luego se queda parado por dos malditos minutos. Eso es una idiotez. Y el resto de la pelea solo se para ahí a esperar que hagas algo. Eso fue estúpido de su parte.”
Adesanya recibió abucheos esa noche en la arena y ha sido severamente criticado por los aficionados desde entonces. Sin embargo Israel se dice satisfecho con su desempeño y asegura no importarle lo que piensen los demás.
“A mí no me importa una mierd4 lo que estén pensando esos borrachos en el público. Todos esos ‘fans,’ realmente no me importa una mierd4 lo que piensen. Yo sé que si me hubiera equivocado y perdido, no habría podido dormir conmigo mismo esa noche. Eso es lo que importa.”