La guerra de palabras entre el ex campeón welter Tyron Woodley y el campeón medio Israel Adesanya continúa.
Ante una pregunta directa, Woodley admitió su interés en eventualmente “subir a peso medio y demostrar que Adesanya no es tan bueno.” La declaración de Tyron provocó la molestia de Adesanya y a partir de ahí han cruzado palabras poco amigables.
“Me hicieron la pregunta y mi respuesta fue sí. Mi respuesta va a ser sí incluso si Israel está sentado junto a mí. La respuesta será sí ya sea Dana quien me lo pregunte o una persona cualquiera. Si quieres ser uno de los mejores peleadores del planeta, tienes que pelear con los mejores. Muchos peleadores han subido o bajado de divisiones para demostrar que son el mejor.”
Woodley señaló que Adesanya se tomó personal una declaración que no llevaba ninguna carga emocional.
“¿Cuántas veces he dicho que Adesanya es una estrella y le he hecho cumplidos? Muchas. Creo que se lo tomó personal. Él es demasiado sensible y cuando alguien se empieza a poner sentimental significa que tienen un poco de perra en la sangre, y ahora quiero ponerlo a prueba.”
Tyron está convencido de tener la respuesta para vencer a Israel. Woodley usó el oponente en común que tiene con Adesanya para enfatizar su argumento.
“Miren su pelea con Kelvin Gastelum, durante gran parte de la pelea, Gastelum iba ganando. No sé si recuerdan cuando yo peleé con ‘Fatselum,’ pero él entró en peso medio y yo en welter, y mi pelea no se vio para nada como la suya. Salí de ahí con la cara limpia. Me rompí el pie en el primer round y vencí a Kelvin Gastelum sin problemas.”
Woodley señaló todas las áreas en las que se considera mejor que Gastelum. Por lo tanto, está convencido de que sería un rival mucho más duro para Adesanya.
“Eso me dice que soy mejor striker que Gastelum y golpeo más duro que él. Soy mejor luchador y tengo mayor coeficiente intelectual de pelea. Tiene que preocuparse de que lo derribe, de que lo noquee, de que lo someta, de que lo haga fallar, y tiene que pensar en mi explosividad. Le voy a dar tantas cosas en qué pensar, y él ya está sensible, me siento confiado sobre la pelea.”
No parece que la pelea vaya a darse pronto, pero Woodley está listo ahora mismo por si Israel tiene algo que decir.
“Israel, deja de actuar como una pequeña perra, deja de ser quejumbroso. Si alguna vez quieres hacerlo, ya sabes cómo contactarme. No soy difícil de encontrar.”