Ngannou exige UFC

A Francis Ngannou, le encantaría pelear de nuevo por el título de peso completo de UFC. Desafortunadamente para su causa, no hay forma de saber cuándo podría llegar esa oportunidad.

Con 3 victorias consecutivas, incluyendo nocauts sobre los ex campeones Cain Velasquez y Junior Dos Santos, es probable que Francis está a una victoria de pelear por el título. Sin embargo el principal problema, sería la fecha ya que el plan de UFC es hacer la trilogía entre Stipe Miocic y Daniel Cormier en algún punto de este año.



Miocic se encuentra todavía recuperándose de la cirugía en su ojo. Si a eso sumamos la pandemia del coronavirus, es complicado saber cuándo podrá volver a pelear el campeón.

Es por ello que Ngannou e sugirió a UFC que su pelea contra Jairzinho Rozenstruik fuera por el título interino.

“Nosotros le pedimos a UFC que la pelea fuera por el título interino. Pero de hecho no estuvieron para nada interesados en eso. La realidad es que nadie sabe cuándo se decidirá la fecha para que el título de peso completo se dispute. Dentro de muy poco habrá pasado ya un año y eso es muy frustrante. Me hace no querer pensar en eso.”

La frustración de Francis es entendible, quizás si Cormier hubiera sumado una segunda victoria sobre Miocic, Ngannou ya hubiera enfrentado a ‘DC’ por el título. Pero con el duelo empatado a una victoria por bando, y Cormier al borde del retiro, las cartas no se acomodaron en favor del camerunés. Particularmente porque ya fue derrotado por Miocic en una pelea en la que dejó mucho que desear. Francis considera que la situación actual no es justa para la división y espera UFC les de respuestas pronto.

“Digamos que llega el 9 de mayo y derroto a este tipo. ¿Entonces qué sigue? Todo se vuelve como un punto ciego a partir de ahí. UFC tiene que aclarar las cosas y decirle a la división cuál es el plan, y qué harán. No creo que vayamos a seguir esperando a las personas. Sin faltarle al respeto a Stipe ni a Cormier, no creo que sea justo que solamente estemos sentados aquí esperando para poder pelear.”

Nate Diaz