Dana White Fight Island Diario MMA

Tras resolver el tema doméstico y confirmar que las siguientes tres carteleras serán en Jacksonville, Dana White no quita el dedo del renglón en cuanto a incluir a los peleadores internacionales.

Por lo tanto, White confirma que se sigue trabajando en “Fight Island” y espera ponerla en marcha en junio. Los siguientes eventos incluirán únicamente a peleadores que radiquen en Estados Unidos. Pero a partir de junio entrarán en actividad los peleadores extranjeros que así lo deseen.

“Fight Island debería estar lista y funcionando en junio. Así que a partir de junio debo poder estar haciendo eventos internacionales. Del 9 al 23 de mayo haremos cuatro eventos. Después en junio podemos empezar con las cosas internacionales en la isla.”

White ha destacado la importancia de contar con un escenario internacional. La idea es que las divisiones puedan moverse con normalidad y todos los peleadores tengan oportunidad de participar. Dana asegura que cuando el proyecto esté terminado los atletas estarán ansiosos por ir a la isla.

“Habrá un octágono en la playa. Habrá instalaciones para que la gente pueda entrenar ahí, hay hoteles en toda la isla. Y se va a construir toda la infraestructura para que UFC pueda hacer peleas ahí.”

Por lo pronto, la prioridad es llevar a cabo los eventos conforme a los lineamientos sanitarios en torno al COVID-19. Es decir, sin la presencia de aficionados en la sede, hasta nuevo aviso.

“No tengo gran prisa porque vuelva a haber fans en la arena. Sé que podemos hacer esto de manera segura sin fans.”

Aunque evitó dar detalles específicos sobre las medidas y precauciones que aplicará UFC, White aseguró que UFC está gastando mucho dinero para garantizar la salud y seguridad de todos los involucrados. Finalmente, admitió que es muy probable que cuando las cosas vuelvan a la normalidad, UFC no vuelva a utilizar la isla.

Relacionado: Dana anuncia que UFC hará tres eventos entre el 9 y el 16 de mayo

Nate Diaz