Gaethje anhelo

Justin Gaethje se declara listo para enfrentar a Tony Ferguson el 9 de mayo en UFC 249. Sin embargo asegura no considerarla una pelea de campeonato. En su mente, está peleando solamente por el derecho a arruinar el deseo de todos los que desean ver a Khabib enfrentar a Ferguson.

Gaethje asegura que el título interino no tendrá mucho valor para él. Simplemente será una garantía de que la siguiente será la pelea más importante de su carrera.



“Cuando me pongan ese cinturón, no será el destino final, solo será un mapa hacia la cima. Así es como lo estoy viendo. Será agradable que me pongan un cinturón, pero no será lo mismo. Nunca significará que soy un campeón mundial de UFC. Pero sí, absolutamente, cuando venza a Tony, la siguiente pelea será con Khabib. Por eso estoy aquí. Estoy tratando de ser el mejor del mundo. Y cuando pelee con él, quiero que intente matarme porque no lo respetaré si no lo hace.”

Gaethje lleva rato persiguiendo la pelea con Nurmagomedov pues asegura ser el reto más difícil para el campeón en cuestión de estilos. Además de sellar su pasaporte a la pelea por el campeonato, una victoria el 9 de mayo podría significar que Justin acabe con uno de los sueños recurrentes de la comunidad de las MMA. Una victoria de Justin podría significar que el esperado duelo entre Khabib y Ferguson nunca llegue a darse. Gaethje está consciente de ello, pero no perderá el sueño por ser el causante.

“Como fan, quiero ver esa pelea tanto como cualquier otra persona. Pero para poner comida en mi mesa, realmente no me importa. Me voy a sentir un poquito mal porque sé cuánto lo desea la gente. Pero actuar como si fuera algo que me incomode, sería una mentira. Me va a hacer muy feliz arruinar todo eso por completo.”

Relacionado: La maldición de Khabib vs. Ferguson 

Nate Diaz