Uno de los peleadores mejor clasificados en la división de los ligeros, Al Iaquinta ha dado un plazo de tiempo y un oponente ideal para su próxima aparición en el octágono de UFC.
A pesar de que el mundo se encuentra en cuarentena debido a la pandemia del coronavirus, el nativo de Nueva York se mantiene ocupado. Iaquinta está listo para volver a los negocios e incluso está dispuesto a pelear en ‘Fight Island’ propuesta por Dana White.
La última pelea de Al fue en UFC 243 el año pasado en contra del contendiente en ascenso, Dan Hooker. Iaquinta sufrió una decepcionante derrota a través de la decisión unánime.
“Antes de todo este loco tema del coronavirus, parecía que iba a ser Paul Felder. Realmente fue justo cuando era conveniente para él. Paul peleó más recientemente que yo. Iba a ser cuando él estuviera listo.”
Actualmente, las carteleras y las fechas se han reorganizado siguiendo las restricciones de COVID-19. Ahora se espera que UFC 249 tenga lugar el próximo mes en Florida. Iaquinta está listo para aparecer si encuentra un compañero de baile que esté listo para la fecha.
No sería la primera vez que Al pelea en el último minuto. Inicialmente estaba programado para pelear contra Paul Felder en UFC 223. En cambio, se adelantó con solo unos días de aviso para pelear contra Khabib Nurmagomedov. Perdió la pelea por el título, sin embargo demostró ser un digno adversario contra el campeón invicto. Dadas las circunstancias actuales, un enfrentamiento contra Felder probablemente tendría lugar más adelante en el año.
“Probablemente quiera pelear a principios de mayo. No sé si eso es posible, pero en este momento estoy haciendo todo esto. Solo tendremos que ver cómo se desarrolla esto.”