Durante la tarde del viernes Dana White tuvo una conferencia virtual con los peleadores de UFC.
Según reportes de MMA Junkie, White habló con sus atletas para mantenerlos al tanto de qué está pasando en UFC. Luego de un breve mensaje inicial, Dana les pidió expresar sus preguntas. Aquí está un repaso de los principales temas discutidos.
Ningún peleador está obligado a aceptar una pelea
Durante varios momentos de la conferencia Dana repitió que si algún peleador no se siente cómodo aceptando una pelea durante la pandemia, no hay presión, ni hace falta que expliquen la razón.
Las ubicaciones son secretas
White se rehusó a revelar cualquier tipo de detalles respecto a la posible ubicación del siguiente evento de UFC programado para el 9 de mayo. Asimismo, también manifestó que la ubicación de “Fight Island” todavía no puede ser compartida.
Respaldo de la presidencia
White afirmó tener confianza en que los eventos reinicien en mayo. La razón principal es que conoce información confidencial al formar parte del equipo especial de Donald Trump para reactivar la economía.
El estatus de Nevada
La principal prioridad de UFC es reunirse con el gobernador lo antes posible. La intención es recibir autorización para poder abrir el Performance Institute y el UFC Apex.
Los peleadores con peleas canceladas tienen prioridad
Todos los peleadores que estaban programados para pelear en alguno de los cuatro eventos cancelados son a quienes se les ofrecerán peleas primero.
Apoyo para quienes tengan problemas
Durante la conferencia, Dana hizo una pausa para preguntarles a todos si sus familias estaban bien. Todos dijeron que sí y White les reiteró que si ellos o algún miembro de sus familias tienen problemas de salud durante la pandemia, UFC los va a apoyar.
No habrá peleas a peso pactado
Varios peleadores expresaron preocupación por su capacidad para dar el peso en estas condiciones. Sin embargo el presidente dijo que no le agrada la idea pues no aportan nada a ninguna división.
Acceso limitado a esquinas y equipo
Sin establecer un número fijo, Dana expresó a los peleadores que no podrán contar con todo su equipo. Quizás incluso solo puedan llevar a una persona para que sea su esquina.
Por último, Dana White afirmó que su intención es realizar un evento cada sábado a partir del 9 de mayo.