Valentina Shevchenko apenas podía contener su emoción con el anuncio de Fight Island.
Aunque los detalles son escasos, el presidente de UFC, Dana White, planea usar “Fight Island” como un lugar alternativo para eventos internacionales de UFC durante la pandemia de coronavirus. Con una infraestructura probablemente completada para el próximo mes, según Dana White.
“Toda la infraestructura está siendo construida ahora mismo, y poniéndose en su lugar. A medida que nos acerquemos a ello, comenzaré a resolver todo para programar peleas, preparando a los muchachos. Además, puedo enviar chicos allí antes, y pueden comenzar a entrenar allí en la isla.”
Valentina Shevchenko se encuentra entusiasmada con la noticia. La actual campeona de peso mosca femenil en UFC está planeando entrenar, y tal vez incluso vivir en la isla privada cuando la infraestructura esté en funcionamiento el próximo mes. Durante una reciente entrevista Shevchenko habló de la noticia.
“Es una gran idea, desde el primer segundo que escuché sobre eso pensé: ‘Definitivamente estaría allí’. Quiero pelear en la isla, quiero entrenar allí, ¡Vivir allí! Quiero pasar mi tiempo allí, definitivamente. Me encanta hacer mis campamentos de entrenamiento en lugares más adecuados por el clima y si tengo que pelear en la isla, ¿por qué no puedo entrenar allí? Probablemente sería genial tener un campamento de entrenamiento allí y luego pelear allí … luego quedarme un poco de tiempo extra para recuperarme. ¿Como suena eso? ¡Para mí, suena genial!”
Valentina se está recuperando de una cirugía en la pierna. Pero, planea regresar al octágono en agosto y le encantaría que su regreso tenga lugar en Fight Island.
A Shevchenko se le preguntó si pensaba que su próxima pelea podría tener lugar en la isla privada de UFC. A lo cual la campeona no dudó en afirma que mientras sea una posibilidad, ella estaría más que feliz de pelear allí, definitivamente.
“Esto es lo que me dijeron los médicos, a finales de agosto, y probablemente tendré que apurar un poco las cosas para que eso suceda a finales de agosto. Creo que esa es una fecha real para mi regreso, es solo que tengo que trabajar mucho.”